Galavant, el do de pecho

galavanPic0

Ya de inicio le teníamos ganas a Galavant, era algo nuevo, parecía un soplo de aire fresco y después de ver los primeros episodios confirmábamos nuestras sospechas. Estábamos ante una de las grandes. Los ocho capítulos que ha durado la primera temporada han sido un continuo memorandum de la calidad de la ficción musical de la ABC.

El pasado domingo se emitieron los dos últimos capítulos de la temporada y aún a la espera de saber si renovaran o no, desde aquí le damos nuestro voto de confianza. Galavant ha conseguido con una formula sencilla alzarse entre nuestras favoritas. A continuación y con spoilers lo que opinamos de la serie en general y del final en particular.

No se lo pierdan.

galavantGif2

Ya nos lo avisaban desde el minuto uno, Galavant es un cliché tras otro. Caballeros, doncellas, princesas, reyes y escuderos. De hecho parte de su genialidad reside en la parodia de estos estereotipos de cuento de hadas y ahí es donde se ve un  poco el toque de Disney. A cualquiera que se haya criado viendo las películas de la compañía, Galavant se convierte en una parada obligada, y no lo decimos sólo por los fantásticos números musicales, sino también por los mensajes que nos mandan los personajes. Pero tampoco os penséis que es una pastelada, nada más lejos de la realidad, los personajes por entrañables que sean todos tienen su toque macarra o su vuelta de tuerca adulta que hace que cojas cariño a todos y cada uno de ellos. Sobre todo el pobre Rey Richard, que parece salirle todo mal.

GalavantGif3

Hay que señalar que si a uno no le gustan le gustan los musicales, entonces está complicado que le guste Galavant. Cada episodio cuenta con al menos dos canciones y si bien es cierto que todas las que hemos podido escuchar son una auténtica delicia, es comprensible que si no se está acostumbrado pueda hacérsele pesado y aburrido. Como decimos, es la parte musical la más representativa de la serie y se nota que han puesto todo su empeño en conseguir las mejores rimas. Glenn Slater es el encargado de escribir todas las canciones y su toque de Broadway y Disney se nota en cada una de ellas, un gran fichaje para el show.

galavantGif1

La historia como decíamos es un clásico, un malvado rey secuestra a la novia de Galavant y entonces nuestro héroe va en su busca. Sin embargo las cosas no son lo que parecen, y resulta que la  joven Madalena prefiere las riquezas y el poder al amor del caballero. Aquí es donde comienza la aventura, tras invadir el reino de Valencia, la princesa acude a Galavant para pedirle ayuda, y poco a poco la trama va avanzando mostrándonos que no todo es lo que parece. Porque ni Madalena es tan buena ni el Rey Richard tan malo. De esta forma el viaje que emprende cada uno de los personajes es un viaje de descubrimiento. Aquí se ensalza la amistad, la confianza en uno mismo, el poder del amor… todas esas cosas que son tan Disney, pero como ya hemos dicho desde un punto algo más macarra

galavantGif4

Al final, tras una serie de desafortunados encuentros, Galavant se da cuenta de que ese es el momento que le ha esperado toda su vida, no sólo tiene la oportunidad de rescatar a sus amigos, sino que también puede liberar a un reino, y de paso encontrar el amor, no en Madalena sino delante de sus narices, en la princesa de Valencia. Pero no todo es tan sencillo, así que todo se va al traste. Galavant se ve obligado a huir con el Rey Richard, la Princesa es encerrada en una cámara que le tenía preparada su prometido y Madalena gobierna junto con el mejor amigo del Rey.  Vamos, que todo preparado para una potencial merecida segunda temporada.

En definitiva su tono tan Disney ha hecho que recordemos al niño que fuimos una vez, sus chistes y socarronería ha hecho las delicias del adulto que somos hoy. No podemos pedir más, estas razones han hecho que Galavant haya dado el do de pecho convertiéndose en una de nuestras favoritas. Desde ya estamos iniciando la campaña #GalavantSeason2, porque otra cosa sería injusto.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s