Grandes frases de nuestras series (II)

frasesPic0

¡La esperadísima segunda parte del recopilatorio de las frases de nuestras series ya está aqui! ¿Qué? ¿Que ya era hora? ¿Que han pasado cuatro meses desde la espectacular primera parte? Bueno, menos quejas, que podríamos tener un ritmo como el de George R.R. Martin.

Para ser sinceros diremos que hace un par de días recibimos una llamada anónima que decía: “No sé quienes sois, no sé a que esperáis, pero como no publiquéis la segunda parte de las frases en cuarenta y ocho horas voy a encontraros y a mataros”. Claro, ante el miedo de que fuese Liam Neeson nosotros nos hemos puesto los huevos de corbata y hemos empezado a trabajar como locos. Así que, por demanda popular, nos enorgullecemos en presentar la segunda tanda de las frases más características de nuestras series.

A continuación.

“You know nothing Jon Snow”

Todos aquellos que han leído la obra de George R.R. Martin saben que hay un número de frases que son recurrentes, muchas de ellas porque forman parten de la cultura de poniente de la misma forma que los refranes son típicos de aquí. Sin embargo, hay una frase que se repite con cierta frecuencia en los libros y con bastante asiduidad en la serie que es característica para un único personaje: “No sabes nada Jon Nieve“. Una frase que es característica de Yggrite, pero que sin embargo hemos oído en otros personajes como el Lord Comandante Mormont y que sin lugar a dudas oiremos en el futuro. Una frase que se ha hecho un hueco en la cultura popular moderna y que hace que muchos nos preguntemos: ¿Cuándo sabrás algo Jon Nieve?

“You have failed this city!”

Tras cinco años en una isla “desierta” Oliver Queen vuelve con el único propósito de cumplir la promesa que le hizo a su padre, limpiar Starling City de la corrupción. A lo largo de la primera temporada de Arrow escuchamos esta frase más de lo que vimos los abdominales de Ollie, y eso amigos es decir mucho. Puede que con el tiempo los métodos de Arrow se hayan vuelto menos violentos y no tenga que recurrir a la frasecita de marras, sin embargo su impacto y su constante iteración en la primera temporada han hecho que la frase se haya convertido no sólo en un icono de la serie sino en un fenómeno de internet en forma de meme.

“Shiny!”

Si al ver el vídeo o al leer la frase que nos ocupa has esbozado una sonrisa recordando tiempos mejores, entonces no creo que haga falta que sigas leyendo. Si por el contrario no sabes de que va esto, entonces deja de leer, fustigate un rato, después ve Firefly y luego vuelve. Sin lugar a dudas la serie creada por Joss Whedon para FOX se ha hecho un hueco entre los aficionados. Ese magnífico western espacial con personajes endiabladamente carismáticos y situaciones surrealistas ha dado cantidad de momentos y situaciones que merecería un post a parte. Sin embargo hay una frase en concreto que es, sin lugar a dudas, la más característica de toda la serie: Shiny! Y así era la serie, realmente brillante.

“There is but one rule: hunt or be hunted”

El final del primer episodio de la segunda temporada terminaba con esta afirmación, la cual, después de haber visto lo sucedido en el episodio no podría ser más descriptiva. Un Frank Underwood con aún menos escrúpulos de los que creíamos ha conseguido escalar dentro de organigrama político hasta una posición que sería suficiente para cualquiera, pero él no es cualquiera. Sin duda no es más que el primer paso para conseguir su auténtica meta y a lo largo de una vertiginosa y brillante segunda temporada vemos en todo momento como esa única regla de la que habla se hace cada vez más evidente. No os confundáis, es la ley de la selva y ahí o cazas o te cazan.

Hasta aquí la segunda parte de nuestro segundo acervo seriéfilo (me apetecía emplear la palabrita en cuestión, ¿pasa algo?). Sin embargo y como ya dijimos en su momento, esta sección aperiódica ha conseguido hacerse un hueco en nuestros corazones, de tal forma que tarde o temprano volverá. Hasta entonces, no dudéis en comentar.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s