Constantine a SyFy, Goyer hasta en la sopa

constantinePic0

Que los primeros episodios de Constantine no acababan de convencernos era un hecho sobre el que ya hicimos hincapié en su día. También comentábamos que a pesar de todo la serie podría salvarse, más que por si misma, por el hecho de haber salido de la “brillante” mente de David S. Goyer. A día de hoy sabemos que la serie está más cerca de ser cancelada la NBC que de renovar y afianzarse en la parrilla de la cadena. Pero como ya hemos dicho en más de una ocasión, Goyer está en todas partes.

La serie, lejos de morir y caer en el limbo con lo que podría haber sido, podría ser rescatada por SyFy y volver a nosotros renacida como Hellblazer. Sin embargo no sólo recibiría un nuevo nombre, sino que los cambios podrían llegar a ser más profundos. A continuación no sólo los posibles cambios que podría realizar la cadena, sino los que a nosotros nos gustarían.

No dejes de leer.

constantineGif2

Esta Hellblazer, si bien seguiría el tono místico y sobrenatural de Constantine, tomaría elementos aún más oscuros, de tal forma que no serie fantástica, sino de terror. Este giro posiblemente sea lo que mejor le viniese a la producción, está claro que las limitaciones que existen en un canal como NBC no son las mismas que se pueden encontrar en SyFy, que se caracteriza por un público, en general, predispuesto a ver una televisión más hardcore, a falta de un termino mejor.

Precisamente SyFy ofrece mucha más libertad creativa que otras cadenas, permitiendo a los guionistas desarrollar argumentos a largo plazo y ser más arriesgados. Una de las cosas que más lastraban la serie era que se trataba de un sota, caballo y rey procedimental, una suerte de Supernatural. Tal vez ahora puedan jugar, no sólo un poco más con toda la mitología del personaje, sino con el personaje en si mismo. Mostrando un John Constantine, menos atormentado y más capullo. Porque estamos seguros que Matt Ryan es capaz de todo eso, su carisma está más que demostrado. 

constantinePic3

Que Hellblazer finalmente llegase a SyFy no nos sorprendería nada ya que es la cadena que va a desarrollar la próxima serie de Goyer, Krypton, la cual nos mostraría la civilización del planeta natal de Superman. Lo que aparentemente podría ser una idea soporífera, podría resultar en un buen producto con el desarrollo adecuado. No vamos a entrar en cuanto de involucrado tendría que estar Goyer. Sin embargo, podría tomar un planteamiento similar al de Caprica, solo que en vez de discutir sobre la moralidad de las inteligencias artificiales discutir por ejemplo sobre la Zona Fantasma.

Sin duda alguna Krypton podría dar grandes resultados siempre y cuando se alejase suficiente de la sombra de Superman. Deberían buscar su propia identidad, tal vez con un Jor-El joven descubriendo la ciencia y eligiendo su camino. Sin duda alguna la mitología de la sociedad kryptoniana tiene un gran potencial, que siendo bien aprovechado puede dar mucho de sí.

constantinePic4

La relación entre Goyer y SyFy no podría ser mejor, y a pesar de que todavía está por ver como termina el tema de Constantine, desde aquí creemos que la cadena puede ser lo que la serie llevaba buscando desde sus inicios, aportando originalidad y la esencia propia del personaje. De la misma forma, para que Krypton triunfe tienen que buscar su propia seña de identidad y resultar fresca en lugar de un producto derivado. Esperamos como aficionados a la televisión y a los cómics que así sea, pero de momento no podemos hacer nada salvo esperar.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s