Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XXV (del 7 al 13 de febrero)

Banshee pic 1

Ha sido una semana buena en cuanto a renovaciones de series de culto se refiere. A principios de semana conocíamos que Portlandia, la comedia de Fred Armisen y Carrie Brownstein para IFC, había sido renovada no solo por una temporada sino por dos, asegurándonos así una larga continuidad para la serie de sketches independiente. Un movimiento semejante al que hizo año pasado FX con Archer, de la que hablábamos ayer, por cierto. Por suerte para nosotros, esto no se terminaba ahí y también a Banshee le tocaba su propia ración de renovación.

Ayer mismo también nos confirmaban que Cinemax, además de hacer encargo de la adaptación del cómic de Robert Kirkman – creador de The Walking Dead – sobre exorcismos Outcast, había anunciado la renovación temprana de Banshee por una cuarta temporada. Cuando HBO destinó la serie de Alan Ball y Greg Yaitanes a su cadena hermana pequeña lo hacía pensando que se encontraba con un producto menor, pero en la actualidad no solo es un fenómeno de culto sino el referente en cuanto a acción televisiva se refiere.

Muchas más noticias, a continuación.

Walton Goggins Shea Whigham pic 1

Walton Goggins y Shea Whigham protagonizarán Vice Principals en HBO

HBO ya ha encontrado una sucesora espiritual para la comedia Eastbound and Down y será otra serie creada por el actor, guionista y monologuista Danny McBride y su compinche habitual en estas lides Jody Hill. La comedia se ambientará en el instituto Lincoln High y estará protagonizada por los subdirectores del centro, siendo McBride el divorciado Neal Gamby que está a cargo de la disciplina de la institución.

Pero lo que más nos llama la atención es el reparto del que se rodeará este, ya que ha conseguido atraer a dos de los actores más de moda a su redil: Walton Goggins y Shea Whigham. Nuestro querido Goggins termina este año su andadura en Justified y ha querido cambiar de registro y pasarse a la comedia, interpretando al subdirector Lee Russell responsable de los currículums y que solo está en el centro para medrar políticamente. Por su parte Whigham, que vuelve a HBO tras Boardwalk Empire y que ahora mismo está en Agent Carter, será Ray Liptrapp, el nuevo marido de la ex-mujer del protagonista y enemigo declarado de este.

Vía | THR

Viva Glam VI

Drea de Matteo aparecerá en Agents of S.H.I.E.L.D.

Una de las actrices que más roles insoportables acumula en televisión tendrá su lugar en Agents of S.H.I.E.L.D. como enemiga de la agencia de espionaje. Drea de Matteo, con la que convivimos en series como Los Soprano o Sons of Anarchy que fue parte del spin-off fallido Joey, será aquí la villana Karla Faye Gideon. Poco se sabe de quién es exactamente, ya que el nombre aunque coincide con un personaje muy secundario del entorno de Daredevil parece no guardar más relación que esa referencia.

Curiosamente aquí hará equipo con Cal, el maníaco doctor padre de Skye, debido a sus intereses comunes en contra de S.H.I.E.L.D. al tener esta varias rencillas contra la agencia. Decimos que es curioso porque Drea de Matteo comparte con el actor que lo interpreta, Kyle MacLachlan, un pasado en la serie Desperate Housewives al haber tenido ambos un papel secundario en esa serie. Veremos si también tiene otro personaje insoportable en su retorno a ABC.

Vía | SHH

James Franco pic 1

James Franco protagonizará la adaptación de 11/22/63

Tras el revuelo mediático en torno a The Interview y los hackeos de Sony parece que tanto Seth Rogen como James Franco tienen sus ojos puestos en la televisión. Mientras que Rogen parece decidido a cargarse la adaptación de Predicador al buscar a una actriz afroamericana para interpretar a la protagonista Tulip, James Franco se ha subido a bordo de uno de los proyectos que más tiempo ha estado intentando sacar a delante J.J. Abrams y su productora Bad Robot en televisión: la adaptación de la novela 11/22/63 de Stephen King.

Con una única temporada de nueve episodios – aunque no se descarta utilizar el formato antología que tan de moda está últimamente – y destinada al servicio video-on-demand Hulu, esta serie contará la historia de Jake Epping, un profesor divorciado que se topa con una máquina del tiempo que le transporta a cinco años antes del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy y este decide hacer todo lo posible para prevenirlo. Aunque la aparición de personajes siniestros como Lee Harvey Oswald y su propio pasado se lo pondrán difícil. Puede salir algo interesante.

Vía | Deadline

Emily Kinney pic 1

Emily Kinney será una villana en The Flash

El nuevo crossover de The Flash con los personajes de la serie Arrow centrado en The Atom, que tendremos en el episodio 18 de este temporada, promete ser otro evento televisivo bastante interesante. Especialmente porque se ha decidido aprovechar el viaje de Ray Palmer y Felicity Smoak a Central City no solo para introducir el exoesqueleto de combate que este ha desarrollado durante toda la temporada en Arrow, sino para introducir a uno de los enemigos más clásicos de Palmer en los cómics: Bug-Eyed Bandit.

Y lo mejor de todo es que han cogido a una actriz fan-favourite para interpretar a una reimaginación femenina del personaje, Emily Kinney de The Walking Dead. Aquí será Brie Larvan y más que una maníaca inventora con un ejército de insectos mecánicos estaremos ante una hacker narcisista contra la que Felicity tendrá que medir sus habilidades en la serie de The CW. Promete ser muy interesante verla en un rol de antagonista, especialmente con el revuelo que se montó con su salida de su serie por entenderse una muerte gratuita.

Vía | THR

Con esto cerramos nuestro repaso a las noticias semanales, aunque antes os queremos dejar los trailers de Bloodline y HAPPYish, que ya hemos ido colgando a lo largo de la semana en nuestro Twitter. Tened un buen fin de semana de carnavales y aprovechad las series para pasar la resaca, que siempre viene bien ocupar la mente en algo.

Anuncios

Un comentario en “Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XXV (del 7 al 13 de febrero)

  1. De las pocas series que gustan una de ellas es vice tiene una trama tan interesante, en forma de documental, pero a la vez comedia. es buenisima.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s