Los comics indie que merecen una serie (I)

comicPic1

El mundo del cómic está viviendo una segunda edad de oro, eso es un hecho. Historias originales, nuevas y frescas. Se están reinventado los clásicos y creando nuevas historias destinadas a ocupar un lugar privilegiado dentro del noveno arte. Son tantas las series nuevas de corte independiente, ya sea dentro de las dos grandes o fuera de ellas, que a una sola persona se le hace imposible seguirlas. Se ha llegado a un punto en que los filtros de calidad no funcionan porque todas ellas son sublimes. Ante esto el cliente se ha convertido en el primer beneficiado, pero también en el primer privilegiado.

Sin embargo no estamos aquí para hablar de la evolución del cómic, sino de su éxito actual. Dejando al lado las producciones cinematográficas de Marvel Studios y WB Entertainment, nos encontramos que una gran parte de la parrilla televisiva la ocupan series basadas en cómics, ya sea superheroico o no. Arrow y The Walking Dead son un ejemplo de ello y la cosa parece que va en aumento.

Hoy, desde Series a Toda Vela, presentamos cuatro cómics independientes que creemos funcionarían bien televisión, no se lo pierdan.

comicsPic0

Morning Glories

Se me ocurren pocas series que puedan funcionar tan bien en la televisión como lo haría el cómic de Nick Spencer y Joe Eisma, superando su éxito dentro del mundo del cómic, el cual, por desgracia no es demasiado. Un internado que trama cosas chungas y un grupo de seis chavales que además de compartir cumpleaños acaban de ser admitidos. Aparentemente, el espectador español seguro que piensa en El Internado, sin embargo aquí nos dejamos de tanta tontería amorosa y vamos al punto, al misterio. Considerando que los adolescentes serían el principal grupo de espectadores, algunas relaciones serían inevitables, pero las menos.

Viajes en el tiempo, fantasmas, conspiraciones con el ejército… la serie lo tendría todo y con una narrativa que siguiese los pasos del cómic no cabe duda de que funcionaria. Además, los protagonistas están hechos para gustar: Una rubia inteligente, un geek mono, un pijo prepotente, una suicida precognitiva… Bueno dicho así igual no, pero esperad a verlo, fijo que triunfa.

Todo sea por un futuro mejor.

comicsPic2

Ex Machina

Un joven ingeniero sufre un accidente que le otorga la habilidad de comunicarse con las máquinas. Desde un reloj hasta los supercomputadores más complejos del mundo. Sin embargo, después de un tiempo jugando al superhéroe, decide ayudar de otra forma. Se convierte en alcalde de Nueva York. Alejándose del típico cómic, la obra de Brian K. Vaughan y Tony Harris nos presenta a Mitchel Hundred, un político amateur que intenta hacer lo mejor por su ciudad y por el mundo. 

A pesar de tener los inevitables momentos de un cómic superheroico, Ex Machina cuenta una historia sobre política, que a pesar de tener un final precipitado da para unas cuantas temporadas. Con House of Cards como ejemplo reciente, la adaptación de Ex Machina funcionaría a las mil maravillas para quien buscase un thriller político a la altura, y si bien al principio la moral Hundred no se parece en nada a la de Underwood, tiempo al tiempo amigos.

Como bonus, nos encantaría ver a Joshua Jackson como protagonista.

comicsPic3

Este del Oeste

¿Sociedades distópicas? ¿Western? ¿Estados Unidos repartido en seis naciones? ¿El Apocalipsis? Todo eso y más lo tiene Este del Oeste, uno de los nuevos cómics más prometedores que te puedes encontrar a día de hoy. Jonathan Hickman y Nick Dragotta nos presentan un mundo donde los indios nunca fueron masacrados, los asiáticos llegaron a la costa oeste, los afroamericanos fundaron su propia nación, Texas se separó de los confederados y estos siguen a malas con la Unión. No sólo eso, sino que además la tecnología ha llegado a un mundo que se rige por la ley del oeste. Y en medio de todo ese caos, Muerte, el Jinete del Apocalipsis, busca venganza para sus antiguos compañeros.

Con una estética particular y sin escatimar en violencia, esta sería la serie perfecta para HBO. No sólo eso, sino que seria de esas que se hacen eco entre los espectadores y crea todo un mundo a su alrededor. Cuestiones éticas y morales, de la mano de política y religión.

¿Alguien puede pensar un tema más de moda? 

comicsPic4

Fatale

Parece que con Bates Motel y American Horror Story, entre otras, el miedo vuelve a estar de moda en televisión. No se me ocurre ningún cómic del género mejor que Fatale para ser adaptado. Ed Brubaker y Sean Phillips, una de las mejores parejas creativas que ha conocido el mundo del cómic nos regalan esta historia sobre una misteriosa mujer que parece estar maldita, ya que todos los hombres que se acercan a ella sufren un horrible final. No sólo eso, esta femme fatale es perseguida por una secta de adoradores del demonio. ¡Más aún! La mujer parece ser inmortal, o al menos lo que representa, ya que ha sido vista en el medievo o antes incluso. Si con todo esto aún no te lo he vendido, añadiré que el cómic visita todos las épocas y movimientos más importantes de los Estados Unidos durante el siglo XX, el auge de Hollywood o el nacimiento del grunge son algunas de las paradas históricas que visitamos.

Esta serie de corte noir con un aire a lo H.P. Lovecraft sería perfecta para una miniserie de unas pocas temporadas. Con tres capítulos por temporada para contar lo sucedido en cada uno de los volúmenes, la serie se mantendría fresca y generaría ese hype propio de las más grandes.

Al fin y al cabo, todos querríamos saber que sucede con esa mujer.

Esto es todo por hoy, pero permaneced atentos, el Capitán volverá dentro de poco con la segunda parte del recopilatorio. Hasta entonces, no dudéis en comentar nuestras sugerencias y dejar las vuestras.

Anuncios

Un comentario en “Los comics indie que merecen una serie (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Los comics indie que merecen una serie (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s