Los comics indie que merecen una serie (y II)

Powers pic 1

Una de las principales canteras de nuevas series que tiene la televisión es el mundo del cómic. Y, como bien apuntaba ayer mi compañero OhJara, el futuro de esta estrategia es dirigir la mirada hacia el cómic independiente. No solo por la voracidad que tiene la televisión, que quiere abarcar desde las series más míticas como Teen Titans a otras mucho más secundarias como la Dreadstar de Jim Starlin que ahora también tendrá su propia adaptación, sino porque el propio mercado de tebeo apunta a este sector como el futuro de la industria. Véase el caso de Powers, que PlayStation Network utiliza como vanguardia en su producción televisiva.

Aunque para eso se requeriría algo de saber hacer. Ya que hoy mismo FOX anunciaba que haría una adaptación de Lucifer, el spin-off del Sandman de Neil Gaiman – que ahora Joseph Gordon-Levitt está llevando al cine – llevado a cabo por Mike Carey. Aunque no es que tenga las cosas demasiado claras, ya que ha decidido que la serie protagonizada por el personaje basado en David Bowie sea un procedimental policial en el que el antiguo rey del infierno ayude al LAPD a resolver crímenes con tintes sobrenaturales. Cómo cargarse una obra mítica en dos sencillos pasos. Por suerte, para nuestras siguientes propuestas damos alguna nota de cómo hacerlo.

Tras el salto, concluimos nuestro especial sobre adaptaciones de cómics independientes.

Incognito pic 1

Incognito

La vida del supervillano está muy bien, la libertad de utilizar tus poderes para hacer lo que quieras, lo lucrativo de tus actividades y muchas otras ventajas de que tu brújula moral no esté muy bien alineada. ¿Pero cuál es el final para este tipo de personas? Para la mayor parte de ellos solo queda morir o acabar en la cárcel. Zack Overkill vio como su hermano y compañero de fechorías acababa cogiendo la primera de esas dos salidas, pero él decidió no tener que coger la segunda. Delató a sus antiguos compañeros supervillanos y se unión al programa de protección de testigos.

Con sus poderes bloqueados químicamente y una identidad falsa asociada a un trabajo poco satisfactorio, Zack vive una vida completamente aburrida por lo que acaba cayendo en el uso y abuso de drogas recreativas para darse entretenimientos. Pero cuando descubra que las drogas interfieren con la medicación que bloquea sus poderes, y con ello los recupere, decidirá utilizarlos de nuevo pero esta vez como justiciero. Eso llamará la atención de sus antiguos compañeros y desatará el caos en su ciudad. Otra de las grandes obras de la dupla Ed Brubaker y Sean Phillips, con uno de los protagonistas más carismáticos que existen.

Seguro que USA Network pagaría bastante por esta dramedia con protagonista masculino.

The Authority pic 1

The Authority

Llega la era de los supergrupos al cine. Se avecina una secuela de Los Vengadores este año, ya hemos conocido a los Guardianes de la Galaxia el verano pasado y la película de la Liga de la Justicia promete ser otro evento cinematográfico. ¿Qué nos queda para televisión? Más allá de la versión adolescente de esta última en la serie Titans, no parece haber ningún grupo de entidad que parezca suplir el hueco en el cómic mainstream. Habrá que acudir al independiente para tener ante nosotros la The Autorithy de Warren Ellis y Bryan Hitch primero y Mark Millar y Frank Quitely después, que básicamente inventaron el género widescreen.

Una versión sin tapujos de los grupos tradicionales, tenemos a la hija del siglo Jenny Sparks como líder del grupo con sus poderes eléctricos. A Jack Hawksmoor como el hombre que se puede comunicar con las ciudades y manipularlas a su antojo. A Apollo y Midnighter como las versiones homosexuales de Superman y Batman. A Swift como la mujer alada tibetana. A Engineer como la científica que decidió sustituir su sangre por un fluido nanotecnológico que le conecta a toda tecnología mundial. Y a el Doctor como el chamán holandés drogadicto conectado a toda la sabiduría de sus predecesores. Un grupo que también goza de un gran carisma.

Combatiendo a dioses apocalípticos y realidades paralelas distópicas, Starz o Cinemax se harían de oro con ellos.

100 Balas pic 1

100 Balas

Si alguna vez alguien se quedó con las ganas de tener más historias de la heterogénea banda de atracadores que Quentin Tarantino planteó en su opera prima Reservoir Dogs, la serie de Brian Azzarello y Eduardo Risso es lo más parecido que nunca nadie va a encontrar. En un escenario de conspiraciones al más alto nivel, a un ciudadano anónimo se le ofrece la oportunidad de solucionar todos los problemas de su vida por parte de un extraño trajeado. Un maletín con las pruebas de quién ha sido el causante de todos ellos y una pistola irrastreable con cien balas que permitirán al que la use matar a quién quiera sin ser perseguido por ello.

Esta será la situación que se le plantee a una pluralidad de protagonistas, ¿pero qué esconde esa siniestra proposición? El misterio del hombre trajeado esconde una de las historias más apasionantes jamás en un cómic, con altas dosis de violencia, referencias históricas y secretos que nunca deberían ser desvelados. Y si hablamos de carisma como en los dos ejemplos anteriores, en pocos sitios encontraremos un casting tan amplio y tan heterogéneo en el que todos los personajes tengan potencial para convertirse en fan-favourites. Simplemente 100 Balas es la opción perfecta para todos los que gusten de lo mejor de la televisión de género.

Pero cuidado con el Sr. Graves, ya que ese maletín es un arma de doble filo.

The Manhattan Projects pic 1

Los Proyectos Manhattan

Recientemente el canal WGN America ha logrado su primer éxito de crítica con Manhattan, la serie sobre el equipo que llevó a cabo el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. En esa serie tenemos a los científicos más anónimos, con alguna que otra aparición ocasional de Robert Oppenheimer o Niels Böhr. No dejamos de desear que aparezcan más de esos famosos grandes científicos históricos, ¿pero cómo reunirlos a todos en una única historia coherente? Pues quizá dando a entender que el Proyecto Manhattan solo fue la punta del iceberg, que detrás de este estaban… Los Proyectos Manhattan.

Creada por Jonathan Hickman y Nick Pitarra, esta reúne a personajes como Oppenheimer o Albert Einstein, Enrico Fermi, Franklin Delano Roosevelt, Werner von Braun, Richard Feynman o el General Leslie Groves en una historia delirante en la que cada uno de estos tiene algo que esconder y todos trabajan juntos por llevar a cabo los planes más megalomaníacos que se les presenten. Están decididos a cambiar el mundo, sea de una forma o de otra. Una perfecta representación de la libertad que ofrece el cómic independiente en general e Image Comics en particular, algo que queremos ver en televisión de un modo u otro.

Seguro que FX quiere su nueva serie loca ahora que American Horror Story ha dejado de funcionar.

Estas son nuestras propuestas, que no solo harían grandes series sino que también son buenas recomendaciones para todo aquel que se quiera asomar a lo mejor que puede ofrecer el cómic independiente. No dejéis de leer estas historias si tenéis la oportunidad. Por supuesto a estas se podrían sumar otras de nuestras favoritas como Planetary o Fábulas de las que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión. ¿Cuáles creéis vosotros que también deberían ser adaptadas?

Anuncios

Un comentario en “Los comics indie que merecen una serie (y II)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XXV (del 14 al 20 de febrero)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s