Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XXVI (del 14 al 20 de febrero)

Aquaman pic 1

Empieza la temporada de pilotos y las series que veremos a partir de otoño ya están conformando su reparto de cara a los upfronts. Casi parece que fue hace dos días cuando estábamos repasando intensivamente todo lo que ahora está aún a medio salir, ya que series como Wayward Pines o iZombie todavía tienen pendiente su estreno, y ya nos tenemos que poner con lo que saldrá en el próximo período. Aquaman no tiene nada que ver, pero siempre gusta saber que con Jason Momoa rescatan el estilo de Khal Drogo para su apariencia cinematográfica.

Estad atentos a las próximas semanas porque tanto dentro de las networks, como de los servicios video-on-demand e incluso el cable. Por ejemplo Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black, y el director Gus Van Sant se han aliado con HBO para llevar a cabo el drama New World, que se centrará en la etapa de la historia norteamericana de Salem y la convulsa historia de los primeros colonos en terreno estadounidense. Lo que sea con tal de olvidar la desastrosa serie de WGN America, la verdad. En esta y las próximas semanas iremos dando datos en esta sección de cómo avanza el mercado televisivo.

Ahora, a continuación, algunas de esas noticias de relevancia.

Sullivan Stapleton Jaimie Alexander pic 1

Blindspot, la nueva de Greg Berlanti, ya tiene a su reparto

Greg Berlanti se ha convertido a si mismo en uno de los productores televisivos más atareados del momento. No solo supervisa directamente más de un puñado de series sino que junto a los proyectos que tiene en cartera el número de shows con su nombre en ellos llega a la decena. Fuera de la faceta de superhéroes, que también se expandirá una vez más con Supergirl en CBS, le ha vendido al canal NBC el thriller Blindspot protagonizado por Jamie Alexander.

Alexander, conocida por interpretar a Lady Sif en la franquicia Thor, será aquí una desmemoriada Jane Doe que aparecerá en mitad de Times Square sin ninguna idea de qué hace ahí ni ningún recuerdo de su vida anterior al mismo tiempo que con el cuerpo cubierto de tatuajes. Sullivan Stapleton, uno de los protagonistas de Strike Back, será Kurt Weller, un alto investigador del FBI que tendrá que investigar quién es la protagonista y por qué aparecía su propio nombre en uno de los tatuajes que esta tenía en su espalda. NBC sigue buscando repetir el éxito de The Blacklist, aunque este proyecto puede estar bien.

Vía | THR (y 2)

Lucifer pic 1

FOX hará una serie basada en el cómic Lucifer

Ya lo introducíamos ayer cuando cerrábamos nuestro especial de adaptaciones de cómics indie a la televisión, FOX parece decidida a destrozar todas las virtudes que el personaje Lucifer del sello Vertigo de DC Comics pueda traer consigo. En la película Constantine, ya Peter Stormare tendría a una versión poco inspirada a su cargo, pero aquí prometen dinamitarlo del todo. El ángel caído cansado y decepcionado que Neil Gaiman presentara en Sandman también abandonará aquí el infierno, aunque no para los mismos fines.

Si bien en el spin-off de esa serie escrito por Mike Carey el Lucifer Morningstar que regentaba el club nocturno Lux con la ayuda de la poco locuaz Mazikeen combatía su propia naturaleza y versaba sobre el libre albeldrío de este ángel caído, en este proyecto la FOX ha decidido tonar sus aventuras en un procedimental policial en el que ayuda a los policías del LAPD a castigar a los criminales. Claro, porque una persona que abandona el infierno porque está aburrida de castigar a pecadores tras diez millones de años será lo primero que se ponga a hacer nada más iniciar su recorrido por la Tierra. Nos han convertido en haters desde el minuto uno.

Vía | SHH

The Man in the High Castle Mad Dogs pic 1

Amazon renueva Mozart in the Jungle y encarga Mad Dogs y The Man in the High Castle

Amazon ha puesto en orden su casa estos días y ha decidido qué renovar, qué encargar y de lo que pasar. Transparent ya era un éxito confirmado y ya había renovado por una segunda temporada en su momento, pero quedaba por saber qué pasaría con la otra fantástica comedia a la que ha dado salida en este invierno. Pues bien, Mozart in the Jungle también ha sido renovada por una segunda temporada. De The After ya sabíamos que, en contra de lo previamente anunciado, al final no irá ni a producción siquiera; y de Bosch, que se estrenaba la semana pasada, todavía tienen que tomar una decisión ya que aún es temprano para tener más info.

¿Y qué pasa con la última tanda de pilotos que nos presentaba el servicio video-on-demand? Pues de los cinco que presentaba entonces Amazon se queda solo con dos. Por una parte tenemos el remake de la británica Mad Dogs, llevado a cabo por Shawn Ryan, que nos muestra a cuatro hombres de media edad que deciden irse de viaje a Ibiza y todo les sale mal. Por otra parte está la interesante ficción distópica The Man in the High Castle, que presenta unos Estados Unidos a tiempo presente en los que ha llegado la ocupación nazi y del resto de fuerzas del Eje. En este caso si que podemos estar ante un drama prometedor.

Vía | Deadline (y 2)

Con esto terminamos el repaso a las noticias de esta semana, pero no sin antes dejaros dos vídeos de interés. Por una parte tenemos el nuevo trailer de Wayward Pines, la apuesta de M. Night Shyamalan para FOX protagonizada por Matt Dillon, mientras que por otra un inside look a la Powers de PlayStation Network. Tened un buen fin de semana.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s