A los pies de la agente Carter

CarterPic2

Ayer pudimos ver el final de la primera temporada de Agent Carter, y si bien ya habíamos avisado que la serie prometía, su season finale no ha hecho otra cosa más que confirmarnos lo que ya sabíamos. Estamos ante un gran producto de entretenimiento. Las comparaciones son odiosas, pero necesarias y si comparamos la serie que nos ocupa con la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D, sencillamente no hay color. Carter acierta en todo lo que los agentes fallaban.

Después de ocho vertiginosos capítulos, Agent Carter no sólo ha supuesto un sustituto digno para la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D, sino que ha encontrado su propia esencia y lo que es más importante, nos está contando el origen del universo cinematográfico de Marvel.

A continuación, analizamos este cierre de temporada con posibles spoilers, no se lo pierdan.

CarterPic0

Como decíamos al principio, las comparaciones son odiosas pero necesarias. Uno de los grandes aciertos que ha tenido Agent Carter ha sido tener claro desde el principio quien era el enemigo. Un enemigo que aunque no conociésemos desde el primer momento, siempre estaba presente, acechando y suponiendo una verdadera amenaza. Tal vez el hecho de disponer tan sólo de ocho episodios haya beneficiado a la serie, de hecho estamos seguros de ello. La corta duración de la misma ha hecho que las trama vayan al grano, dando ese ritmo vertiginoso que mencionábamos. Uno podría pensar que en este tiempo lo único para lo que la serie tiene tiempo es para mostrarnos la trama, pero nada más lejos de la realidad, a lo largo de la temporada todos los personajes han evolucionado y madurado. En tan sólo ocho episodios los protagonistas han demostrado tener más carisma que los Agentes de S.H.I.E.L.D en toda una temporada.

carterGif1

En Capitán Amércia: El Primer Vengador vimos que Peggy Carter era una mujer de armas tomar y a lo largo de la temporada hemos comprobado que no perdía su toque. En este último capítulo hemos podido ver un enfrentamiento físico contra la villana de la función. Ni que decir tiene que desde que desde que descubrimos que Leviathan entrenaba a niñas estábamos esperando este momento, y a pesar de ser una lucha de sota, caballo y rey, no nos ha decepcionado. Peggy es mucha Peggy. Sin embargo esto no es lo más importante que tiene lugar durante el climax del episodio. El momento en el que nuestra heroína tiene que salvar a Stark es un reflejo de la última conversación que tuvo con el Capitán América, por tanto para ella hay algo más en juego que la vida de su amigo, no puede permitirse perder a alguien otra vez. Salvar a Howard Stark significa por tanto, no sólo salvar Nueva York, sino dejar atrás los fantasmas del pasado.

Este último capítulo puede ser muchas cosas. Puede ser donde termina el arco, puede ser el principio de algo más grande o puede ser un punto y final. Nosotros tenemos claro algo que sí que es, o más bien lo que hace. Nos muestra la gente con la que tratamos, esa evolución de la que hablamos, así Peggy deja de lado los fantasmas del pasado y se tiene en la estima que se merece, Stark se ha redimido a nivel espiritual y los agentes de la SSR por fin reconocen el valor de Peggy y a su verdadero enemigo -bueno, al menos uno de ellos.

CarterPic3

Nos gusta pensar que este capitulo es también el principio de algo más, mientras que Agents of S.H.I.E.L.D nos cuentas las aventuras y desventuras que tienen frente a HYDRA, la SSR nos ha presentado un enemigo igual de poderoso. Tal vez la presente temporada no de esa impresión, aquí, Leviathan es poco más que una división antiamericana del gobierno soviético. Pero la verdad es que es mucho más y nosotros estamos esperando verlo. Una segunda temporada no es necesaria, aquí nos han contado la existencia de Leviathan y la formación de las SSR. Además conocemos el presente del Universo Marvel, sin emabrgo nosotros queremos saber más de ese enemigo soviético y la guerra a tres bandas que debería haber.

La cosa está en que no sabemos si habrá segunda temporada, y aunque esta no fuese del todo necesaria, nosotros la queremos. Queremos seguir conociendo el origen del universo que Marvel Studios está construyendo y que diablos, después de una temporada para quitarse el sombrero queremos más Jarvis y más Peggy Carter.

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s