Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XXVII (del 21 al 27 de febrero)

Leonard Nimoy pic 1

De vez en cuando nos toca cerrar la semana con alguna que otra noticia que no nos gusta dar. Y esta es de las que menos. Esta tarde fallecía el veterano actor Leonard Nimoy, una de las mayores leyendas de la actuación del género de ciencia ficción. A la edad de ochenta y tres años y a causa de complicaciones en las enfermedades respiratorias crónicas que padecía, su mujer Susan Bay Nimoy daba la funesta noticia de su muerte en su casa de Bel Air, Los Ángeles.

Con más de sesenta años de carrera a sus espaldas, el legendario actor televisivo siempre estuvo ligado al sci-fi y su trabajo creció a medida que lo hacía el género. Su papel más conocido de Spock en la saga Star Trek le llevaría a interpretar al personaje en toda la serie original, las películas que derivaron de esta – de las que llegó a dirigir dos – e incluso en el reboot de J.J. Abrams. Con este último también tendría recientemente un papel clave en la serie Fringe en televisión. Descanse en paz, maestro.

Nosotros seguimos tras el salto con más noticias.

Supergirl pic 3

Supergirl ya tiene reparto para la primera temporada

Tras confirmar a Calista Flockhart como parte del reparto principal de Supergirl junto a la protagonista Melissa Benoist, la serie de Greg Berlanti para CBS sigue ampliando su reparto para la primera temporada con algunos nombres clave. David Harewood – conocido por su participación en Homeland – será Hank Henshaw, el actual director del DEO encargado de controlar las amenazas alienígenas y que en los cómics corresponde a la identidad humana del Superman Cyborg.

Por su parte Chyler Leigh – conocida por haber sido parte de Grey’s Anatomy – será Alexandra Danvers, la hermana adoptiva de la protagonista Kara Zor-El. Pero estos no son los dos únicos fichajes de la serie, ya que esta ha incorporado a dos actores icónicos en la mitología kryptoniana en dos papeles todavía no desvelados. Estos son Dean Cain, que interpretara al propio Superman en la mítica serie Lois & Clark junto a Teri Hatcher, y Helen Slater, que interpretara a la propia Supergirl en la película de los ochenta.

Vía | SHH, THR

Arrow The Flash spin-off pic 1

Un nuevo spin-off de Arrow y The Flash en desarrollo

La vorágine de series de superhéroes no hace sino crecer y está llegando a un punto de colapso. Ahora los responsables de Arrow y The Flash en The CW quieren una tercera serie para la cadena que reúna a los personajes y actores fan-favourite de las dos series. La serie presentará a un grupo de personajes heterogéneo, en la línea de los team-ups que presentaba la cabecera The Brave and the Bold en DC Comics, aunque en este caso hay algunos nombres que descolocan.

Por una parte tenemos a Brandon Routh, que suponemos que en esta serie dará desarrollo a su personaje de Ray Palmer a.k.a. The Atom del que tanto querían un spin-off. Por otro lado tenemos a Victor Garber, que como el Profesor Stein es una de las dos mitades de la identidad Firestorm en The Flash. A continuación está Wentworth Miller, que es el villano Leonard Snart alias Capitán Frío. Y por último – y más desconcertante – está Caity Lotz, que aunque esta interpretara a Sara Lance como Canario Negro ahora el personaje está fallecido y se dice que incluso pueda llegar a interpretar a otro diferente.

Vía | SHH

Tom Ellis Lucifer pic 1

Tom Ellis será Lucifer en la adaptación de FOX

Recientemente anunciábamos con poco entusiasmo la adaptación que FOX estaba realizando de Lucifer, la obra sobre el ángel caído escrita por Mike Carey basada en la versión del personaje creada por Neil Gaiman en Sandman, orientada como un procedimental policial en el que el propio guardián del infierno tras mudarse a Los Ángeles decide ayudar a la policía a castigar a los criminales. Lo cierto es que en ninguna cabeza cabe que esta adaptación no sea contradictoria a la esencia del personaje.

Ahora conocemos que el actor galés Tom Ellis, conocido por series británicas como Miranda o la Rush que protagonizó, será el que interprete a un Lucifer Morningstar aburrido de cargar con la responsabilidad de castigar a los pecadores para la eternidad y que ahora se dedica a… castigarlos en el plano terrenal. Han mantenido el espíritu británico del personaje pero por otra han decidido obviar cualquier parecido con David Bowie, el músico en el que se inspiró su figura.

Vía | Deadline

Con esto terminamos las noticias de esta semana, pero no sin antes dejaros dos nuevos clips de la quinta temporada de Game of Thrones que ya prepara su estreno en HBO y, una vez más, otro de Powers que ya ve inminente el día 10 de marzo en e que verá la luz en el servicio PlayStation Network de forma internacional mientras que en España lo hará al día siguiente en Movistar Series. Tened un buen fin de semana.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s