The 100, juegos de guerra

the100Pic0

Cuando la primera temporada de The 100 terminó a todos nos dejó un poco con el culo torcido. Quiero decir, ¿ese cambio así de repente de escenario? ¿esa vuelta a la tortilla? No diré más para evitar que algún incauto caiga en spoilers, pero sabéis de lo que hablo. Todos flipábamos con como estaban las cosas y queríamos más.

La segunda temporada llegó con energías renovadas, fortaleciendo los puntos fuertes y explotando ese cambio de status quo. La serie se encontraba a gusto y eso se ha notado en el vertiginoso ritmo de la temporada, haciendo que lo visto el año pasado palidezca en comparación.

A continuación comentaremos los puntos fuertes y flacos de la temporada, ¡pero ojo! los de la montaña acechan con spoilers.

the100pic2

Esta ha sido una temporada de cambios, algunos buenos y otros no tanto. Como ya dijimos, el final de la primera temporada nos presenta un escenario completamente nuevo. Este cambio posiblemente sea el mejor de cuantos veremos, gracias a él la serie consigue arrancar dejando atrás aquellos capítulos donde parecía no pasar nada. Ahora, cada momento importa. No sólo se trata de que los de la Montaña hayan sobrevivido los 97 años en un refugio nuclear, se trata de lo que hacen y lo que eso implica. Las cosas si se ponen en perspectiva son muy sencillas, es un sálvese quien pueda. Así que los de la Montaña, los Terrestres y la gente del Arca hacen lo necesario para sobrevivir. Llegados a ese punto no queda más remedio que formar una alianza, los Terrestres y los del Arca unen sus fuerzas para acabar con la montaña, quienes cosechan la sangre de los inmunes a la radiación para sobrevivir. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Ahí tenemos otro cambio, la alianza ente terrestres y el Arca, aunque las cosas no son tan fáciles como podría parecer. Para llegar a ese punto nuestros amigos las pasan canutas, ya no sólo por el hecho de que se pasaron la temporada pasada pegándose entre ellos, sino porque Finn la lía. Y la lía parda.

the100pic3

Ese es uno de los cambios malos de los que hablábamos. Vale que esta muy enamorado y que Clarke ande perdida por ahí, pero el salto que hace el personaje es excesivo. Toda la primera temporada se empeñaron en mostrarnos a Flinn como el buenazo, el que siempre ve una salida y cree en las segundas oportunidades. De repente es un tío duro e implacable capaz de ejecutar a sangre fría y abandonar a sus amigos. Se convierte en alguien capaz de masacrar un poblado entero. A lo mejor es que nunca he estado enamorado, pero ¿no es es un cambio un poco radical? Más aún, cuando la única opción de llegar a un acuerdo con los Terrestres es que se entregue para hacer justicia él huye como un cobarde. Vamos, nos lo han vendido como un chico altruista y valiente. Que sí, que al final se entrega, pero podría haberlo hecho antes.

Con la tregua hecha las cosas están claras, atacar a la montaña para liberar a los prisioneros, ya sean terrestres o del Arca. Así que ahora todos entrenan juntos para alcanzar el objetivo común. Aquí tenemos otro cambio, ya vimos en la anterior temporada que Octavia tenía un machete y le gustaba jugar a los ninjas, pero ahora, no sabemos como se ha convertido en una guerrera de manual. Rastrea, pelea, planea. Lo tiene todo. ¿Cómo? no lo sabemos muy bien, será por la misma razón por la que ahora entiende a los terrestres como si los hubiese parido. De cualquier forma, aunque este cambio sea por intervención divina, es uno que nos gusta, así al menos la chica ya no parece que sobra.

Coup de Grâce

Aunque al final todo parece que va a salir bien, tenemos lo que da juego y salseo al tema. Traiciones. No se trataba de una guerra, sino de niños jugando a la guerra, así que llegado el momento todo se reduce a sálvese quien pueda. De esta forma Clarke finalmente tiene que abandonar su humanidad. A diferencia de Finn en ella vemos una progresión, de tal forma que las decisiones que toma son, a pesar de todo lógicas. Además, aunque no se de cuenta esta acompañada en todo momento por gente que le apoya a pesar de todo, ya sea su madre o Bellamy.

El último cambio es a su vez el más importante, de la misma forma que la segunda temporada no ha tenido nada que ver con la primera, todo apunta a que la tercera no tendrá nada que ver con las anteriores. En su búsqueda del paraiso Jaha y Murphy encuentran La Ciudad de la Luz, bueno más o menos. El caso es que todo indica que no sólo conoceremos al culpable del holocausto nuclear, sino que puede que todo se repita. Ahí lo tienes, bailalo.

the100Gif1

En definitiva, esta segunda temporada ha conseguido mantener su personalidad sin ser un refrito de lo visto anteriormente. El objetivo sigue siendo la superviviencia, pero donde antes luchaban contra las amenazas externas ahora lo hacen contra las internas. No sólo por traiciones, sino porque ellos son su propio peor enemigo. Todo a punta a que una de las bases de la próxima temporada será precisamente tratar de perdonarse a sí mismos, sin embargo tendremos que esperar un año para ver que ocurre con Clarke y el resto de El Pueblo Celeste.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s