Powers, superdescafeinados

Powers pic 2

Powers una serie (más) de superhéroes basada en los reputados cómics de Brian Michael Bendis y Mike Avon Oeming. Esta es la forma que ha elegido la compañía Sony para introducirse en el mundo en alza que es el de las series exclusivas a la carta, una serie que se ofrece como plus de la contratación de la plataforma online de las consolas y dispositivos de Sony, o eso creíamos, ya que esta situación se da en la mayoría de países en los cuales se contrata el PlayStation Network – que es como se llama dicha plataforma online.

Pero, cómo no, en este estupendo país de pandereta en el que tenemos la fortuna de vivir, es la excepción siendo privados los contratantes de este servicio de la emisión de la serie, ya que en España la emite Movistar Series. Eso es señoras y señores resulta que tienes que contratar otra plataforma ajena para poder ver la serie no se ofrece a los usuarios de PS Plus de España, ni en VOS ni en klingon. Discúlpenme, pero me parece indignante, como usuario de PS Plus no podía evitar el tema.

Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de la serie en cuestión.

Powers pic 3

Como diría el doctor Hannibal Lecter a la agente Beverly Katz, vamos por partes. La primera sera poneros en situación. Powers en una serie en la cual nos ponen en la piel de Christian Walker – interpretado por Sharlto Copley – y Deena PilgrimSusan Heyward. Unos agentes de la División Powers, la cual se encarga de tratar con los casos en los que se encuentran relacionados los “poderes”, los cuales son personas las cuales tienen superpoderes. Si, así es, Powers presenta una realidad alternativa donde hay gente con superpoderes. Y no es que haya precisamente poca, de ahí que exista una división de policía que se dedique especialmente a los casos relacionados con ellos.

Una vez puestos en antecedentes comenzamos con lo principal, que es ver cual ha sido el resultado de la propuesta de Sony. Lo primero a tratar es la ambientación y adaptación del universo creado por Bendis y Oeming. En cuanto a esto, diré que la ambientación es aceptable ya que la aparición de poderes sobrevolando la ciudad, andando por la calle o incluso luchando entre ellos, tiene su aquel. Aunque en lo que se refiere a la adaptación he de decir que como lector del cómic estoy bastante decepcionado con ella.

Si hubiese que calificarla, estaría suspensa en la mayoría de sus partes. Es verdad que dijeron que seria una nueva interpretación o reinterpretación de los cómics, pero es que directamente parece una nueva temporada de Heroes, la cual esta ambientada en el futuro y que por casualidad algunos personajes tienen el mismo nombre que los del cómic de Powers. Y no, no exagero. Cualquiera que sea lector del cómic de Bendis me dará al razón e incluso cualquier otro que entre en Google Imágenes y compare.

Powers 2

Pero no se queda solo en el tema de si los personajes se parecen o no físicamente, sino en la propia actitud de estos. Con esto enlazo con otra parte importante, la cual es la interpretación de los actores. Recordamos a los protagonistas, Christian Walker interpretado por Sharlto Copley, conocido por actuaciones en películas como Distrito 9 y Elysium, y Deena Pilgrim interpretada por Susan Heyward, la cual actuó en la serie The Following y ya. He de decir que sabes que son los protagonistas porque son los que más aparecen y tiempo de cámara acaparan, pero nada más.

Puede que suene como una critica demasiado dura, pero lo cierto es que los personajes no desprenden un carisma ni actitud reseñable, cosa que sus homólogos en los cómics si tienen. No es que los interpreten a su manera, si no que desaprovechan a unos personajes que podrían tener una sinergia en televisión al nivel de los protagonistas de otras series como Castle o Bones. Sin embargo las actuaciones que consiguen dar el pego son las de secundarios, como son Johnny Royale – interpretado por Noah Taylor – o Wolfe – interpretado por Eddie Izzard – los cuales si consiguen transmitir el miedo propio que puede tener un buen villano.

En lo que se refiere a aspectos técnicos en general, la serie flojea bastante y por esto es por lo que no le doy mas que un aprobado en la ambientación que antes citaba. Ya es que si bien está conseguido el efecto de los poderes volando y paseándose por la pantalla, se nota muchísimo los efectos de cromas. Demasiado.

134247_540x405

En conclusión, tras ver este primer capitulo piloto yo diría que esta serie tiene mucho que mejorar y trabajar, lo que espero que suceda con próximos capítulos. En definitiva, es una serie más dentro de las de superhéroes y que en mi opinión no ofrece nada que no ofrezcan ya otras series de mayor calidad como son Arrow, The Flash, Gotham, Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter. Yo le daré un par de capítulos más, sobre todo para ver si los personajes adquieren algo de personalidad y si no difiere aún más de los cómics, los cuales ya de por si tenían una buena trama.

De no ser así, esta serie irá al cajón de series que olvidar como la propia Heroes o Jake 2.0.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s