Cinco series que si merecen un reboot

The X-Files pic 1

El reboot de Expediente-X no solo está muy cerca de convertirse en una realidad sino que se habla incluso de que en los planes iniciales está el firmar directamente por dos temporadas de la serie. De la misma forma David Duchovny siempre ha afirmado que mientras él y Gillian Anderson vivan, The X-Files nunca podrá considerarse muerta. Ya ha pasado con 24: Live Another Day así como con un buen número de otras series y a corto plazo lo tendremos con Heroes Reborn, las continuaciones-reinicio están a la orden del día.

Pero en la mayoría de casos estos son vistos más como una falta de imaginación, una forma de revivir las franquicias ya sea reseteandolas como continuándolas en un nuevo status quo. ¿Alguno se acuerda de ese remake de El Coche Fantástico que tuvo lugar hace unos años? Pues se hizo mientras series como Firefly, Rubicon o Deadwood permanecen canceladas en la oscuridad. Y si bien hoy no vamos a hablar de series canceladas, si que lo haremos de otras series míticas – pretéritas o más actuales – que de alguna forma veríamos justificado el que volvieran a nuestras pantallas.

Tras el salto, nuestros cinco títulos.

The Wild Wild West pic 1

The Wild Wild West

Si, ya se hizo una película con Will Smith y Kevin Kline, pero uno de los productos que más ilusión nos haría que hiciese su retorno a la televisión sería la serie que mezclaba el western con el steampunk The Wild Wild West. Los agentes del servicio secreto James West y Artemus Gordon deberían volver a pantalla con la tecnología y el buen hacer televisivo de hoy en día para mostrar a los espectadores cómo era proteger a la nación y al presidente Ulysses S. Grant de los villanos de la época con todo lujo de detalle.

Todo ello con un amplio de número de actores invitados y las tramas más locas posible.

Spooks pic 1

Spooks

Hay series cuya concepción es interesante pero que a lo largo de su desarrollo se pierden un poco en si mismas. Pasó con la Shameless británica hasta que llegó su contrapartida norteamericana para superarla, rozando lugares de perfección televisiva poco transitados. Algo así querríamos para Spooks, ya que una serie que cuente el día a día de la agencia de inteligencia británica MI-5 tiene a día de hoy tanto interés como ninguna, pero su tonelada de temporadas a la espalda la lastra para apelar a un nuevo público.

Incluso se podría rescatar a Richard Armitage, tan de moda estos días.

Monty Phyton's Flying Circus pic 1

Monty Phyton’s Flying Circus

Portlandia es a día de hoy uno de los experimentos de comedia que más aclama la crítica de la televisión. Pero no deja de ser la versión propia de Fred Armisen y Carrie Brownstein de lo que ya fuese en su momento el Monty Phyton’s Flying Circus. Y de verdad que se echa de menos un punto más de absurdo en los programas de sketches, especialmente ahora que Saturday Night Live no consigue nada en los que hace en directo. Una nueva generación de Monty Phyton o que ese retorno tenga cierta continuidad sería lo deseado.

Porque a día de hoy su humor sigue tan vigente como en su momento, más si cabe.

Chuck Norris In 'Walker, Texas Ranger'

Walker, Texas Ranger

Hay momentos en el que nos podríais llamar locos sin temor alguno a equivocaros, este es uno de ellos. Ahora que la avanzada edad impide hasta al más duro de los seres humanos como Chuck Norris el repartir tollinas a diario tanto en cine como en televisión, puede que sea el momento para que pase su sabiduría a otros que porten su sombrero y su guardapolvos. Un discípulo o sucesor del mítico Walker es lo que a día de hoy necesita la televisión, alguien que patrulle los rincones de Texas y ponga fin a los criminales.

E incluso una aproximación más realista a la figura de los Texas Rangers también estaría bien.

Prison Break pic 1

Prison Break

Cerramos con el que ya suena, el que en FOX llevan queriendo hacer desde que se les descarrió la serie y tuvieron que sacarla de su parrilla por la puerta de atrás a pesar de haber sido su niña bonita unos años antes. ¿Por qué estaría bien que tuviese un reboot? Pues por el hecho de las segundas oportunidades, porque era una de las series con más potencial desaprovechado que recordamos y porque, con otros actores y otros guionistas, todavía puede ser una de esas series destinadas a los altares de la televisión.

Aunque no creemos que sea exactamente así como piensa FOX el resucitarla.

Esperamos no haber herido demasiadas sensibilidades con estas cinco ideas, sabemos que algunos ahora mismo nos estaréis llamando sacrílegos y otros pensaréis de qué graduación es el ron que servimos en la cocina de este navío, pero si lo analizáis fríamente puede que encontréis algo de verdad en nuestras palabras. O tendréis la gentileza de dejarnos vuestras ideas, que también puede ser.

Anuncios

Un comentario en “Cinco series que si merecen un reboot

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Cinco reboots que no queremos ver ni en pintura

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s