iZombie, Veronica Mars sigue viva

zombie

Si hace un par de años alguien nos hubiese dicho, no sólo que estaríamos viendo hasta cuatro series de The CW, sino que además las estaríamos disfrutando como lo hacemos, le habríamos mandando a tomar por saco. Que vale, que me he visto Smallville, sí. Pero esto es distinto, Smallville era por fandom puro y no me arrepiento, pero lo que tratamos ahora es distinto… bueno, Arrow y Flash siguen siendo fandomeras, pero tienen un punto de calidad inimaginable para Smallville. La semana pasada hablamos también de The 100, así que lo dejaremos a parte. Hoy venimos a hablar del último estreno de la cadena iZombie.

Otra de las series que vimos y disfrutamos hace tiempo en The CW fue Veronica Mars, de la cual la serie que nos ocupa es una prima segunda, por algo Rob Thomas es el creador de ambas. A continuación, sin más dilación comentamos la impresión que nos han generado los dos primeros episodios. Desde ya avisamos que estos muertos están muy vivos.

zombiePic2

Las comparaciones son odiosas, no nos cansamos de decirlo, pero a veces son necesarias. Es por eso que se nos antoja inevitable comparar a Liv Moore (Rose McIver) -la protagonista de esta ficción- con la incorregible Veronica Mars. Ambas son marginadas que intentan encontrar su lugar en la vida al tiempo que resuelven crímenes. Salvando las distancias, ya que Liv está muerta, se nos presenta el mismo escenario. Sin embargo no es Veronica, le falta ese carisma que Kristen Bell transmitía a su personaje. Vale, que Veronica es algo así como el primer amor que nunca se olvida, inimitable y siempre presente, pero Liv tiene aún mucho camino por recorrer para tener esa presencia en pantalla, por suerte para ella aún le queda toda una temporada para demostrar lo que es capaz.

Por suerte para todos nosotros hay quienes ayudan a este encantadora zombie en su periplo. El detective Babineaux será quien trabaje con Liv para resolver los crímenes, formando ambos una dupla cuanto menos curiosa, la inexperiencia de uno y las habilidades de la otra son un cocktail que promete ser rompedor en pantalla. Ah perdón, que no habíamos dicho nada de las habilidades de Liv. Como todo zombie que se precie, ella tiene la inevitable necesidad de comer cerebros -es por ello que trabaja en la morgue- y lo que implica comer cerebros es ver visiones que tuvieron los cerebros cuando estaban vivos. Niños, por mucho que el Dr. Lecter lo apruebe, no coman cerebros.

zombieGif1

El Dr. Chakrabarti esta destinado a convertirse en el nuevo mejor amigo de Liv, es el único que sabe que es una zombie y está decidido a curarla. Sin embargo en su camino por encontrar una manera de devolverla a la normalidad supondrá mucho más, no sólo ayudará a resolver los crímenes sino que supondrá todo un apoyo moral para Liv. Como ya hemos dicho, su vida no vida es un desastre, y mientras su familia y amigos intentan apoyar a su viejo ser, serán sus nuevas amistades quienes la ayuden a darse cuenta de quien es.

Pero ¿qué sería de una buena serie si no tuviese un villano? Blaine DeBeers (David Anders) es un zombie con una agenda completamente distinta a la de Liv. En lugar de ayudar a la gente, más bien como que disfruta comiéndosela, haciendo cosas de zombies vamos. El tema es que tiene toda la pinta de ir convirtiendo a zombies por ahí, para chantajearlos o, muy probablemente para que se unan a él. Desde aquí aventuramos que aspira a convertirse en uno de los jefes criminales de Seattle, teniendo un ejercito de no muertos a su alrededor. Muy prometedor.

No podemos despedirnos sin mencionar la intro, digna de estar entre nuestras favoritas junto a la de Juego de Tronos o Black Sails. No es para menos ya que para ella han contado con el inestimable trabajo de Mike Allred, uno de los grandes en el mundo del comic, que nos explica el origen de Liv gráficamente en apenas medio minuto, todo un regalo para la vista.

iZombie tiene todos los ingredientes para convertirse en un indispensable para la noche de los martes, la cual está haciendo méritos para convertirse en la serie más fandomera de la televisión. Aquí confiamos en Liv Moore y creemos no sólo que estos zombies tienen un largo camino por recorrer, sino que son los mejores zombies que podemos ver en pantalla a día de hoy.

zombieGif3

Un comentario en “iZombie, Veronica Mars sigue viva

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | iZombie, no-vida y muerte en Seattle

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s