Cinco reboots que no queremos ver ni en pintura

Heroes Reborn pic 1

La semana pasada, tomando el ejemplo de Expediente-X que volverá con seis episodios a FOX, hablábamos de los reboots de las series que si nos gustaría ver. Ya sea por nostalgia, por actualizar algunos fenómenos o por darle segundas oportunidades a series que no supieron aprovechar todo su potencial, hay ciertas series que si merecen tener un hueco en una parrilla actual. Pero tal y como gustamos de hacer mucho en este blog, también queremos ofrecer el caso contrario.

Al igual que hay reboots que si serían deseables, existe otra clase de estos que no quisiéramos verlos ni en pintura. Estos quizá sean los más numerosos y los que más fácilmente iluminan la memoria de los espectadores. De los más desastrosos como ese El Coche Fantástico sin un KITT ni un Michael Knight reconocible a una Nikita tan a medio gas como su serie original pasando por una Dallas que fuera de los retornos del reparto original nada podía aportar. Y ahora llega Heroes Reborn para que no nos relajemos.

Pues aquí os dejamos otros cinco para echarse a temblar.

Buffy The Vampire Slayer pic 1

Buffy The Vampire Slayer

Buffy Cazavampiros fue un fenómeno teen puramente generacional, completamente de su época. Para esos adolescentes a caballo entre los noventa y el nuevo milenio si había un referente femenino televisivo esa era Buffy. La cazadora de vampiros más kickass que al mismo tiempo iba al instituto fue fruto de la mente de un Joss Whedon que ahora es una de las mentes creativas más influyentes de Hollywood, un camino que tenía que recorrer hasta llegar a donde está ahora, pero está bien donde está. Simplemente hay tramas y personajes que no pasarían la prueba del tiempo y a veces es mejor que los recuerdos permanezcan donde deben, en la memoria.

Sobre todo porque Sarah Michelle Gellar no podría moverse más allá de su personaje.

Programme Series: Magnum, P.I. - (Series 01).

Magnum P.I.

El otro día poníamos a Walker, Texas Ranger como ejemplo de serie que si se podría traer a la actualidad con cierto éxito, por lo que parece extraño que a esta otra serie con la masculinidad y el vello facial por bandera la situemos en el otro lado de la balanza. Aunque no tanto cuando consideremos que Tom Selleck está viviendo un retiro dorado en Blue Bloods y nos costaría mucho verlo limitado a ser un mentor de un sucesor en una serie que fue tan basada en su portentosa figura. Además, quien quiera un reboot ambientado en el entorno hawaiano ya tiene Hawaii Five-0, que no le está yendo nada mal.

Sobre todo porque nos matarían si volvemos a mostrar camisas abiertas y pechos lobo en televisión. 

Alias pic 1

Alias

Ya hubo un intento por devolver a la serie de espionaje protagonizada por Jennifer Garner, pero sin esta, a la parrilla de ABC. La idea era empezar desde cero con una nueva Sidney Bristow más joven y olvidarse de la complicada trama seriada que J.J. Abrams había planteado en el show, dejando esta nueva iteración de la serie como un mero procedimental de espionaje. O lo que es lo mismo, quitarle toda la gracia. Porque dentro de la propia serie ya se vivió esta misma situación con su cuarta temporada, que fue una especie de reboot en miniatura que luego se repetiría en la quinta con otros protagonistas, y ninguna de las dos veces funcionó.

Una vez más, dejemos en la memoria lo que una vez fue muy grande.

ER pic 1

ER

Que no nos toquen los clásicos, por favor. Con Urgencias y Friends la cadena NBC vivió su etapa dorada, en la que ningún otro show de ninguna otra cadena era capaz de sacarle de la consecución continuada de récords de audiencia. Ya ha habido varios intentos de hacer revivals y reboots de Friends sin éxito con la intención de revertir la degradación en audiencias de la cadena desde aquella época, aunque todos sin éxito. Por favor que no hagan lo mismo con ER, que ya suficiente carrera posterior tienen sus actores Julianna Margulies, Noah Wyle o George Clooney como para tener que avergonzarse de lo que han hecho con su legado.

Si alguna serie médica tiene que ser la elegida, que sea Diagnóstico Asesinato.

Luther pic 4

Luther

Hay alguno que podrá decirnos que a este lloro llegamos tarde, porque FOX ya se ha puesto manos a la obra con el remake de la británica Luther. Pero la cadena recientemente ha pospuesto este proyecto para más adelante con lo que nos da la oportunidad a nosotros de pedirles que se echen para atrás del todo. No solo porque estos remakes de series policiales británicas no suelen funcionar, que también, sino porque sin Idris Elba y sin el ambiente lúgubre de Londres esto no va a funcionar. Hay series que tienen un ADN y que si se tocan sus cromosomas probablemente salgan con Síndrome de Down.

Pues eso, que no queremos un John Luther retrasado, por favor.

Con esto cerramos la otra cara de la moneda de nuestro post de la semana pasada, tan necesario o más que este. Si las cadenas norteamericanas han decidido abandonar ya toda opción de generar contenido original, por lo menos que tengan un cierto criterio a la hora de decidir qué merece un reboot y qué no. Y para vosotros, ¿qué series deberían ser las intocables?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s