Black Sails, el chico dorado de Starz

blacksailsPic0

En esta casa nunca hemos sido muy fans de Starz, si es verdad que hemos seguido algunos de sus productos, bueno al menos uno de nosotros, sin embargo cuando el año pasado estrenaron Black Sails la cosa prometía un cambio de rumbo. Tal vez esas afirmaciones fueron demasiado precipitadas, si bien se trataba de la mejor serie en emisión de la cadena, aún distaba demasiado de las producciones con las que quería equipararse. La primera temporada de Black Sails había demostrado potencial, pero aún le quedaba un largo camino por recorrer.

Al principio de esta segunda temporada no sabíamos si la brújula de la serie seguía apuntando al Norte, o si por el contrario habían cambiado el rumbo. Con el tiempo todas nuestras dudas se fueron disipando, personajes que habían pasado desapercibido durante la primera entrega de la travesía ahora se encontraban en su mejor momento. Sin embargo, sabíamos que lo que decidiría si la serie merecía estar en el panteón de las grandes era la season finale.

Desde ya avisamos que Flint y compañía han estado lejos de decepcionarnos, si quieres saber los comos y por qués, sigue leyendo, pero cuidado estas aguas contienen spoilers.

blackSailsGif4

A lo largo de la segunda temporada se nos ha mostrado, no sólo los orígenes del Capitán Flint, sino sus motivaciones para con Nassau. Desde sus tiempos en la marina británica el famoso pirata ha querido siempre lo mismo, una Nassau capaz de gobernarse a si misma y ser una colonia británica. Tras una primera parte de la temporada donde se centran en como recupera la capitanía con ayuda del incorregible Long John Silver, es en la segunda mitad donde se parte todo el bacalao. Una serie de sucesos ponen en manos de Flint y Nassau la mejor oportunidad para conseguir su objetivo. La hija de uno de los hombres más influyentes del nuevo mundo y aquel que ha jurado en dar caza a los piratas en general y a Flint en particular.

La situación fuerza a la tripulación de Flint a abandonar su anterior misión para conseguir el oro del Urca, sin embargo nunca es tan sencillo. La muerte de Miranda Barlow a manos de uno de los guardias de Lord Ashe fuerza a Flint a abandonar toda esperanza. Es con la ayuda de Vane que consigue escapar y poner en jaque, no sólo a toda Charles Town, sino a la corona británica.

blacksails2

Que sí, que las cosas son siempre más complicadas ¿Que hacía ahí Vane? ¿Donde diablos está Eleanor Guthrie? ¿Y Rackham? Bueno, en esta serie pasan muchas cosas, pero todas ellas son consecuencia de las decisiones de los personajes. Como ya hemos dicho, muchos personajes desaprovechados en la anterior temporada despliegan aquí todo su potencial, demostrándonos por que son dignos de ser piratas.

Por un lado tenemos a Vane y Eleanor, que a pesar de sus diferencias son tal para cual. Sus decisiones son cuanto menos cuestionables, ya no por moralmente, sino porque lo que hacen es liarla parda. A pesar de todo, Vane decide ayudar a Flint, porque sabe que sin él, Nassau no tiene ningún tipo de futuro. De esta forma el hombre no sólo toma la primera decisión sensata de toda la serie, sino que deja de lado los motivos personales para conseguir algo que considera aún más importante, la libertad. Entre tanto Eleanor, bueno, no la lía parda, pero se la lían, siendo entregada a la armada a manos del capitán Hornigold y unos pocos hombres leales a él, los cuales reciben un indulto real.

Por otro lado tenemos a la creme de la creme, Rackham y Max quien a pesar de tener sus diferencias por Anne Bonny se dan cuenta de que comparten un objetivo común. De esta forma Jack consigue su propia tripulación convirtiéndose en capitán y demostrando que no sólo tiene ingenio, sino que posee el carisma y los recursos necesarios para que la gente le siga. Algo similar a lo que sucede con Max, quien ha ido ganando influencia en Nassau gracias a su trabajo dirigiendo el burdel, de tal forma que ante la desaparición de Eleanor se postula como su sucesora.

blacksailsGif3

Sin embargo todos ellos palidecen ante la labor de John Silver, aquel joven que se hizo pasar por cocinero para seguir vivo gracias a sus conocimientos sobre el oro del Urca, ha pasado a ser algo más que un mocoso. Valiéndose de su inigualable carisma y su oportunismo ha conseguido en poco tiempo no sólo ganarse el favor de Flint, sino de toda la tripulación. Algo que no sería posible sin el trabajo de Luke Arnold, el actor de que da vida al personaje más carismático salido de la imaginación de Robert Louis Stevenson tenía que hacer honor al hombre y si bien durante la primera temporada no conseguíamos creernos su trabajo, aquí sólo podemos quitarnos el sombrero ante él. No sólo le han elegido como contramaestre de Flint, sino que nosotros le hemos elegido como la estrella de la serie. 

De esta manera la próxima temporada se nos presenta cargada, ya no sólo por la inclusión de Barbanegra a la ecuación de Nassau, sino por todo el panorama con el que nos han dejado. Rackham con el oro del Urca, Vane y Flint declarando la guerra al imperio Británico y un vacío de poder en Nassau que fijo que acaba con sangre. No sólo eso, sino que Silver sin pierna se va pareciendo cada vez más al personaje de la Isla del Tesoro, y eso amigos realmente merece la pena.

blacksails1

En definitiva, la segunda temporada de Black Sails a pesar de todo lo que ha sucedido ha sido lo que nuestro amigo Damon Lindelof llamaría una serie de personajes. Su pasado y su futuro ha determinado todas las acciones que han ocurrido para los piratas. Su carisma y valor ha hecho que el público se rinda a sus pies y su sed de sangre ha conseguido que el imperio tiemble ante ellos y que Starz le conceda una merecida tercera temporada a su chico de oro.

 

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s