Arrow, el callejón sin salida de Oliver Queen

Arrow pic 18

Esta semana, comentando el futuro spin-off de Arrow y The Flash, hablábamos del estancamiento de las tramas de la primera como principal mal de esta tercera temporada de la serie. Hasta el momento la serie solo había andado en círculos sobre si misma sin ser capaz de avanzar un ápice desde aquella potente midseason finale que nos ponía con Oliver Queen cayendo de un precipicio – casi casi siendo literal en el concepto de cliffhanger.

Sin embargo, al igual que su serie compañera de cadena y de universo, esta semana ha decidido ofrecernos un episodio realmente bueno. Uno que bien puede considerarse el propósito de enmienda de todos los males de la temporada, uno que se deshace por fin de todos esos secretos y mentiras que eran el eje de este último tramo de la serie con la verdad y afronta las consecuencias para todos sus personajes. Uno que entiende que la principal baza de la serie es la acción y el entretenimiento, algo que The Flash y Agents of S.H.I.E.L.D. hacen a la perfección, y que es lo que tiene que utilizar para construir grandes episodios.

Lo comentamos, con ciertos spoilers, tras el salto.

Arrow gif 40

Se acabó el juego del gato y el ratón con Ra’s Al-Ghul y se acabaron los líos de identidades secretas. El último movimiento del líder de la Liga de Asesinos era acorralarlo lo suficiente como para poner a la ciudad que el justiciero había jurado proteger en su contra. Una pena que para ello la serie haya tenido que sacrificar al personaje de Quentin Lance poniéndolo como casi un villano que no duda en usar a la policía para cumplir su vendetta personal contra Arrow por ocultarle la muerte de su hija.

También es una pena que la serie haya renunciado por completo a que sus flashbacks aporten algo a la serie. Se supone que están para explicar la tragedia del pasado de Maseo Yamashiro, pero dado que a día de hoy este no es más que uno de los peones de Ra’s pues bien poco importa por qué esto es así. Más bien parece que a día de hoy los guionistas son incapaces de escribir más de media hota de episodio real y tienen que rellenar los doce minutos restantes con algo. Pues que sea el truco de la hermana gemela perdida, no falla.

Pero veníamos a centrarnos en lo bueno de este episodio, que por algo nos da por hablar de la serie, que existe y mucho. Principalmente las sobresalientes escenas de persecución policial que empiezan en el tejado de un parking con el standoff – ¿definitivo? – entre Oliver Queen y la persona que quiere que lo suceda al frente de su organización y que terminan con Arrow, Arsenal y Canary teniendo que zafarse de la policía de distintas formas.

Arrow gif 41

Todo ello para que el protagonista se termine dando cuenta de que la única forma de resolver esta situación es entregarse a la policía una vez se ha desvelado que él es el hombre bajo la capucha. Pero como no hay posibilidad de que la serie termine por cerrar una vez el aspecto de la identidad secreta, todavía tiene que aparecer Roy Harper para confundir a la policía entregándose como Arrow cuando Oliver Queen estaba siendo trasladado a prisión. Incluso tras un gran episodio en el que pensábamos que por fin habíamos avanzado hacia un Green Arrow conocido y comprendido por sus conciudadanos.

Lo bueno es que nos han vuelto a dejar la posición de alcalde vacía, puesto que duran poco más de cinco minutos los ocupantes del cargo en las dos últimas temporadas, ¿será ahora el momento de que el señor Queen se decida a que su vocación de servicio público sea un poco más… pública? Según vemos en las promos del próximo episodio de The Flash, que vuelve a hacer crossover de toda la franquicia, el traje de Arrow tiene un toque a lo Liga de los Asesinos. ¿Habrá aceptado la oferta de Ra’s Al-Ghul de una vez por todas? Porque si algo había que darle era una función a Roy Harper, pero tenerlo entre rejas bien parece la salida fácil.

Aunque discrepemos con los distintos giros argumentales, lo cierto es que lo han construido todo con un ritmo envidiable, sacado de los mejores momentos de la serie. A lo largo del episodio la serie se ha ido deshaciendo de lo que era superfluo e introduciendo nuevos conceptos que pueden ser interesantes. Ahora Ray Palmer tiene nanobots circulando por su sangre, lo que entendemos que unido al traje A.T.O.M. puede que nos de a un superhéroe de verdad y no lo que vimos en el episodio anterior. Y siempre que salga la madre de Felicity para nosotros va a estar bien, así que no hay problema al respecto.

Tiene aún mucho que remontar en la recta final de temporada, pero este es un buen paso para la serie de The CW.

Arrow gif 42

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s