Cuatro series que ver con la familia

familiaPic0

Que aquí somos amigos de las listas es un hecho, no lo vamos a negar. Que esas listas son necesarias también es un hecho, nosotros lo vemos casi como un favor a la comunidad y hoy no va a ser menos. Aquí cada uno ve las series como quiere, en el sofá, en la tablet o haciendo el pino. Acompañado o como Han, Solo. Esta es la primera de una serie de entradas en las que recomendaremos series para ver acompañados, en este caso de la familia.

El siglo pasado lo decía Vito Corleone y este lo dice Dominic Toreto, la familia es lo primero, así que podéis ir trayendo al abuelo del asilo y sentándolo en el sillón, porque a continuación presentamos desinteresadamente las cuatro series que consideramos más apropiadas para ver en familia.

familiaPic1

Twin Peaks

Empezamos con los clásicos, y es que posiblemente tus padres viesen la serie en los primeros años de los 90 que fue estrenada. Sin embargo seguro que ya están en una edad en las que les gusta recordar los viejos tiempos. Lo más probable es que cuando descubras quien mató a Laura Palmer salten con un “Cuando vi este capítulo estaba tu tía en el hospital con la pata chula” o cualquier anécdota similar del pasado. A partir de ese momento toda la familia entrará en un bucle que terminará desempolvado viejos álbumes de fotos y riéndose de las tonterías que hacías de niño.

A pesar de todo, merece la pena porque se van haciendo mayores y realmente no recuerdan cual era el secreto de Twin Peaks, y si lo recuerdan se callarán para poder ver la serie contigo, que siempre merece la pena. El agente Cooper no sólo nos trasladará a Twin Peaks, sino que nos llevará de viaje al pasado junto a la familia.

HOUSE OF CARDS

House of Cards

Con los tiempos que corren parece imposible pasar por alto los quehaceres de Francis Underwood. Estando hasta las narices de las políticas de nuestro país, esta visita al entramado político americano es perfecto para que tu padre suelte un “Si es que para ser político hay que dejar los escrúpulos en casa, estos bordan la realidad” o similares. Y tú, que eres joven y progre pues piensas que exagera, hasta que poco a poco ves como Frank la va liando y a lo mejor tu padre tenía razón.

Lo bueno de esta serie es que da para rajar, no de la serie que de eso no hay queja. De los personajes con los típicos “hay que ser cabron” o “será perra” pero sobretodo de los políticos. Porque da igual que eso sea al otro lado del atlántico, en casa se acordaran todos de Rajoy, Zapatero o Pablemos, indiscriminadamente. Mientras eso ocurre, tu intentas prestar atención, para luego explicarles lo que acaba de pasar, con eso no se puede luchar.

familiaPic3

El ministerio del Tiempo

El último éxito de TVE también tiene un hueco en nuestra lista, el pequeño experimento temporal de los hermanos Olivares no sólo se está convirtiendo en la serie nacional más fandomera de la actualidad, sino que es la mejor opción de los lunes por la noche. Que termine a las once y poco es un punto a favor para poder verla junto a la familia sin preocuparse de tener que madrugar al día siguiente, sin embargo, esa no es la razón principal por la que la incluimos.

El Ministerio ha demostrado ser sencilla y fácil se seguir, aportando un toque de originalidad, dosis de humor y sobretodo historia de España. Como diría un antiguo profesor mio, cultural a la par que divertido. ¿Qué la juventud de hoy en día no sabe quien es Lope de Vega? pues le hacemos un ligón, que no saben a que viene el Guernica pues aquí te lo contamos. El ministerio debería ser un fijo en todas nuestras pantallas.

familiaPic4

Castle

Un procedimental no podía faltar en esta lista y para ello tenemos a Castle, uno de los más vistos en los últimos años. La serie protagonizada por Nathan Fillion se ha convertido en todo un filón gracias a Cuatro y sus constantes reposiciones. Da igual a quien le preguntes, desde el frutero hasta la novia de tu primo sabrá quien es Richard Castle.

El escritor graciosete que asesora a la policía se ha ganado el corazón de los españoles, convirtiéndose en la mejor opción cuando en familia nadie se pone de acuerdo en que ver. Casos sencillos con resoluciones algo menos fantásticas de las que nos gustarían. Como dirían los del Grand Prix, la serie del abuelo y del niño.

Hasta aquí nuestro pequeño recopilatorio de las series que consideramos, no sólo que deben verse en familia, sino que es en familia como más se disfrutan. No dudéis en comentar y aportar vuestras sugerencias o anécdotas. ¡Ah! y permaneced atentos, porque próximamente volveremos con las cuatro mejores series para ver en compañía de los colegas, no os lo perdáis.

Anuncios

2 comentarios en “Cuatro series que ver con la familia

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Cuatro series que ver con los colegas

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Cuatro series para ver con tu pareja

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s