Penny Dreadful, también hay brujas en Londres

Penny Dreadful pic 1

Lo de Showtime con las filtraciones ya no cuela. Que todas sus season premiere se les filtren un par de semanas antes en perfecta calidad está ya demasiado visto como para que sea una inocente coincidencia. El tener a las páginas y a parte de los espectadores hablando de la serie antes de que esta siquiera se estrene les viene muy bien de cara a promocionarla, es tener la mitad del camino hecho a la hora de recordar a los espectadores de la cadena de cable premium el que vuelven sus series.

Esta vez hemos vivido el caso con Penny Dreadful, que dos semanas antes de su estreno oficial aparecía por diversas rendijas el primer episodio de esta segunda temporada, muy esperada dadas las enormes sensaciones que nos dejó la primera. Nosotros vamos a entrar en este juego táctico entre cadena y crítica pero sin fingir que ambas partes no conocemos de verdad cuales son sus reglas. Además, la serie siempre merece una atención especial, no todo el año tenemos acceso a la actriz de categoría que es Eva Green.

A continuación, comentamos el episodio.

Penny Dreadful gif 2

El año pasado fueron los vampiros, pero como la serie se encarga de recordarnos en este Londres victoriano hay muchas más amenazas. Al igual que su referente The League of Extraordinary Gentleman, una amenaza lleva a la siguiente y ahora personajes que la temporada pasada eran meros secundarios ahora se convierten en los principales antagonistas. Algo que sucede inmediatamente después del final de la primera temporada, ya que esta segunda retoma la acción en el momento que esta la dejaba, con Ethan Chandler entrando en un frenesí homicida a la hora de convertirse en hombre lobo.

Algo que no ha pasado inadvertido para el nuevo personaje del Inspector Tusk, que parece ser una representación de todas esas figuras detectivescas decimonónicas que aquí se encargará de investigar los asesinatos de este aparente nuevo destripador. Sin embargo no es algo que de momento parezca ocupar demasiado a nuestro protagonista, ya que a pesar de querer marcharse de la ciudad el último atentado contra la vida de Vanessa Ives le pondrá en la dirección contraria. Ahora no son vampiros sino brujas, algo que aterra aún más a esta última.

Brujas que lidera Madame Kali, la vidente que en la temporada pasada asistía a la posesión espectral de la protagonista sin ser más que una testigo de excepción pero que ahora se revela como una de las sirvientes de Lucifer. Todo lo que sea tener a Helen McCrory en pantalla cuanto más tiempo posible, mejor. Sobre todo si le dan monólogos como el de memento mori de este episodio para su puro lucimiento. Además, su personaje responde a la necesidad de la serie de tener un antagonista mucho más visible, uno que permita un enfrentamiento más directo con los protagonistas que los enemigos previos.

Penny Dreadful gif 3

Porque la criatura interpretada por Rory Kinnear nunca dejó de ser un personaje trágico más que el némesis de Victor Frankenstein, ya que la serie se esfuerza por enseñarnos su lado más humano a pesar de ser un engendro. Ahora encontrará refugio en un museo de cera, donde hay una joven ciega que no teme su aspecto y un padre de esta que le da una oportunidad laboral. Algo que sucede al mismo tiempo que la reanimación de Brona Croft como su versión femenina, ¿pero dejará el Dr. Frankenstein que su monstruo se la lleve o se ha encariñado demsiado con ella? Aquí parece estar otro de los conflictos de la temporada.

Esta temporada tendremos diez episodios, dos más que la anterior, pero entran en materia tan o más rápido que la precedente. La batalla por el alma de Vanessa Ives está más presente que nunca y los personajes interpretados por Josh Harnett y Timothy Dalton cada vez sienten más amor – cada uno a su manera – por esta, por lo que harán lo posible por salvaguardarla de todo peligro. Algo que dada la personalidad del personaje de Eva Green puede que se torne en su contra, vista la temporada anterior. De ella esperamos también varios episodios para que brille como lo hizo en su momento.

Agradecemos a Showtime la oportunidad de tener este vistazo previo a lo que nos ofrecerá la serie este año, ya que promete otra campaña con la fuerza de la anterior. A ver si de una vez podemos ver brujas en televisión que no sean del ridículo de las expuestas en Salem o American Horror Story: Coven, que de verdad den miedo y sean una amenaza creíble y respetable. Y, si es posible, un poco más de profundidad para Dorian Gray que en la pasada temporada no dejó de ser una mera comparsa y aquí todavía no ha ni aparecido.

Puestos a pedir, pedirlo todo.

Penny Dreadful gif 1

Anuncios

Un comentario en “Penny Dreadful, también hay brujas en Londres

  1. ¡Muchas sangre para mi gusto! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como “imprescindible”, “espectacular, impactante y prometedora” y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La temporada dos promete mucho y esperemos que lo cumpla.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s