Orphan Black, las guerras clon

orphanPic0

Cuando el año pasado terminamos la segunda temporada de Orphan Black nos quedamos con un sabor agridulce. Si bien es cierto que siempre es un placer ver a Tatiana Maslany interpretar al clone club, el segundo asalto se quedaba a medio gas con respecto al primero. Es por eso que esperábamos con ansia la tercera temporada, esperando que la serie consiguiese redimirse.

El pasado fin de semana se estrenó la tercera parte de las aventuras de Sarah  Manning y compañía. Por fin comprobaríamos por nosotros mismo lo que tenía que ofrecernos. Ya hemos visto el primero de esta tercera temporada de ofrecernos, y de momento nos ha dado muy buenas vibraciones.

A continuación, con posibles spoilers, comentamos nuestras impresiones.

orphanPic1

Argumentalmente hablando la pasada temporada nos dejó en una situación aparentemente ideal para el clone club con el instituto DYAD más o menos de su parte. Sin embargo, eso es todo lo bueno que quedó, ya que Helena fue entregada por S a una nueva organización, la cual tenía clones masculinos. En el inicio de esta nueva temporada hemos descubierto que esta organización es una rama del ejercito conocida como el programa Castor.

Si bien es cierto que hasta el momento la información que nos han ofrecido sobre el programa es bastante vaga y no consigue hacernos creer que son una amenaza real, confiamos en que dentro de poco podamos ver el verdadero poder de esta. Ya hemos visto que los clones masculinos son más agresivos que los femeninos, algo derivado de ser producto de la industria militar, sin embargo, aún hay algunos clones que permanece lejos de las garras de Castor. Garras que parecen ser realmente alargadas. El hecho de tener a Helena en su poder apunta a que tienen más inquietudes que las meramente militares. A pesar de todo, la experiencia nos ha dicho que Helena es un agente del Caos, así que no durará mucho confinada.

orphanGif1

En el frente femenino vemos que las cosas siguen más o menos como estaban. Sarah, en su afán por proteger a sus hermanas y sobretodo a su hija carga con todo el peso del equipo. Alison va tomando cada vez más protagonismo, aunque esa trama que nos quieren meter ahí de fondo para ser elegida como representante de padres en el colegio huele a relleno aún más que su etapa en rehabilitación. Cosima ha aprendido después de ser engañada durante mucho tiempo, convirtiéndose en el personaje que tal vez guarde el secreto más importante, la clave para resolverlo todo. El común denominador aquí es el de siempre, Tatiana Maslany regalándonos un festival interpretativo de aupa. En particular uno de esos inception que tanto nos gustan, Tatiana haciendo de Alison haciendo de Sarah, mientras Sarah hace de Rachel. Si alguien hiciese eso en Hollywood le darían el Oscar, el Paco y el Ambrosio.

Tal vez el personaje que más haya evolucionado en esta tercera temporada sea Delphine, asumiendo el papel de Rachel en DYAD y demostrando que puede llegar a ser una auténtica tipa dura. Mucho ojo al interrogatorio de Rachel, escalofriante. 

orphanPic2

Por lo demás todo sigue más o menos igual, seguimos viendo ese ritmo frenético dentro de la serie, seguimos con la tensión de que ocurrirá algo en cualquier momento, en este caso debido a Helsinki. Sería una lástima que la serie abusara de la tensión, sin embargo para un primer capítulo de temporada como que se antoja necesario.

En principio la balanza se inclina más hacia el lado positivo, devolviendo a la serie aquello que vimos en la primera temporada. Castor representa un enemigo común para el clone club y DYAD, sin embargo es cuestión de tiempo que veamos el mapa completo. Hasta entonces, la pregunta que debemos hacernos es ¿Que traman los clones masculinos que van por libre? Tal vez veamos una asociación entre los clones y el equipo de Sarah, o tal vez el resultado sea al que apuntan todas las fichas y lo que tengamos sean unas auténticas guerras clon. Falta por ver si Ari Millen es capaz de interpretar a los clones masculinos con la misma soltura que Tatiana, de lo contrario, podría convertirse en un lastre para la serie.

orphanGif2

Resumiendo, Orphan Black ha vuelto con la más sincera intención de recordarnos porque debería estar en lo más alto de nuestra lista, apoyándose en un reparto de una sola mujer. A la espera de ver más podemos decir que el arranque de temporada ha aprobado y con nota.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s