La Era de Marvel, el futuro cercano de la compañía en televisión

Avengers Age of Ultron pic 1

La semana pasada se estrenaba en los cines de media Europa la película Los Vengadores: La Era de Ultron, la cuál podremos ver esta semana en nuestro país y que en Norteamerica no aparecerá hasta la semana próxima. Una película que además de ser una secuela a la que dirigió Joss Whedon iniciando la franquicia multimillonaria – un director que no se encargará de su tercera parte sino que será reemplazado por los Hermanos Russo – también tendrá un cruce esta semana con Agents of S.H.I.E.L.D. como lo han tenido muchas otras películas de Marvel Studios.

Una serie que, como ya nos teorizaba nuestro compañero OhJara, ha dejado de ir a remolque de todas las películas con las que se cruza para ir planteando algunas de las líneas argumentales que veremos en las próximas películas. Pero hoy aquí nos ceñiremos a los hechos, a cómo está el escenario televisivo de la franquicia tras el estreno de Agent Carter en ABC y el de Daredevil en Netflix. Repasaremos qué sabemos del escenario de la compañía para el próximo año, lo que nos aguarda y lo que cabe esperarse. Una puesta al día de cómo están los temas entre bambalinas antes del estreno de la esperada película.

A continuación, toda nuestra información.

Agents of SHIELD pic 1

Una de las cosas que más se vienen comentando en los últimos días al respecto de la franquicia que inició Agents of S.H.I.E.L.D. es la existencia firme de un proyecto para hacer un spin-off de esta. No una precuela como Agent Carter que a su vez era spin-off de Captain America: The First Avenger, sino una serie protagonizada por algunos de los actuales secundarios de la serie. Esto se ha confirmado con la noticia de que esta nueva serie estará protagonizada por los personajes fan-favourite Bobbi Morse y Lance Hunter.

Partiendo de algunas de las tramas del final de esta temporada, los personajes interpretados por Adrianne Palicki y Nick Blood se lanzarán en solitario como un matrimonio de espías no siempre muy bien avenido. Casi como una especie de Mr. & Mrs. Smith televisivos. No sabemos en qué términos argumentales se moverá la serie, pero esperamos una relación estrecha con Agents of S.H.I.E.L.D. al encargarse de esta uno de sus productores ejecutivos Jeffrey Bell y el guionista Paul Zbyszewski. La veremos la próxima temporada, aunque no se ha confirmado si su lugar será otoño o directamente la midseason.

Una serie de la que se rumoreaba que se encargaría John Ridley, guionista de la película 12 Years a Slave, pero del que se ha dicho que lanzará otra serie completamente distinta con otro tono. El guionista tiene actualmente en antena en la cadena ABC la serie American Crime, que si bien cosecha grandes críticas es probable que por su baja audiencia termine cancelada. Ante esta suposición y el hecho de que Ridley tiene un contrato en vigor con la cadena, se le ha ofrecido desde Marvel la posibilidad de lanzar su propio producto de la franquicia con el enfoque racial que le gusta al escritor.

John Ridley Marvel pic 1

Se comenta que en esta línea en un principio podría haber sido Capa y Puñal lo que se le había propuesto al guionista, pero que este puede estar más por la labor de llevar a la televisión a la versión de Ms. Marvel de Kamala Khan, hoy muy de moda, como una adolescente musulmana fascinada por los superpoderes. La idea sería darle un recorrido lento como el de Daredevil y terminar entroncando con la Captain Marvel de Carol Danvers. Su hueco no está definido tampoco, aunque probablemente de producirse ocuparía la franja de invierno en la que Agent Carter no destacó en audiencias este año y que no tiene muy clara su renovación.

En la parcela de Netflix está todo un poco más definido aunque todavía quedan unos cuantos cabos sueltos. Daredevil se emitió y renovó por una segunda temporada que veremos en las mismas fechas el año que viene. Sin embargo su creador Drew Goddard está muy ocupado con la película de The Sinister Six para Sony Pictures y probablemente lo esté aún más cuando se confirme que él dirigirá la película cuyo título se rumorea que es Spiderman: The New Avenger para esta y Marvel Studios. Y Steven S. DeKnight, el showrunner de la serie, deja el hueco a dos de los productores y escritores de la serie al frente de esta.

El porqué de la cuestión quizá hemos de encontrarlo en otro de los personajes de la franquicia Marvel Knights que aún no tiene ningún proyecto en marcha, The Punisher. De este Steven S. DeKnight ha afirmado que le gustaría desarrollar una serie y Charlie Cox, protagonista de Daredevil, ha dicho que le gustaría que se cruzase con su serie en la segunda temporada al igual que una aparición de Elektra. Se nos va de nuestro horizonte temporal la fase dos televisiva de Marvel Studios en Netflix, más aún cuando aún no tenemos un protagonista para Iron Fist, pero ya casi nadie duda que es de los próximos a esperar y con DeKnight involucrado.

Daredevil Punisher pic 1

De las que sí tenemos información fehaciente es de A.K.A. Jessica Jones y de Luke Cage. La primera ya ha iniciado su rodaje, con Kristen Ritter como la protagonista y David Tennant como antagonista. En esta ya aparecerá Mike Colter ya como Luke Cage, que se introducirá como secundario antes de protagonizar su propia serie. Una serie de la que de momento solo conocemos al que será su showrunner, posición que ocupará el guionista afroamericano Cheo Hodari Coker que ha trabajado como co-productor ejecutivo en la última temporada de Ray Donovan y como productor en la cuarta de Southland.

De la miniserie The Defenders de momento no sabemos nada, por lo que con esto ponemos fin a nuestro repaso de la actualidad de la división de televisión de Marvel que dirige nuestro a veces amigo y otras enemigo Jeph Loeb. Una que por cierto todavía no se ha pronunciado sobre la renovación de Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC aunque de la que queremos y esperamos que los upfronts nos den una buena noticia sobre su futuro. Nuestras informaciones son positivas al respecto, más aún cuando la temporada que viene le llega el inevitable cruce con Captain America: Civil War que volverá a dar un revulsivo a la serie.

Aunque no le haga tanta falta como el que le dio en su momento Captain America: The Winter Soldier.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s