The Last Man on Earth, volver a empezar

LastManPic0

No os mentiré, yo soy de los que empezó reticente la última comedia de FOX. La creación de Will Forte donde por algún extraño motivo que no nos interesa, la humanidad había desaparecido dejando sólo a una única persona. Claro, el planteamiento así, de primeras, no resulta muy atractivo, y si bien la cosa no es lo que parecería en un principio, le cuesta arrancar.

Siempre tuvo momentos divertidos, pero el grueso de cada capítulo destilaba un humor muy especial. Un humor al que hay que acostumbrarse, eso sí, una vez que lo entiendes te das cuenta de que The Last Man on Earth es una de esas comedías únicas y que merece la pena disfrutar.

A continuación, con posibles spoilers, comentamos nuestras impresiones de la season finale de la comedia de Will Forte.

LastManGif1

Como comentábamos, la premisa original de la serie, donde sólo había un superviviente de esa extinción masiva, desaparece paulatinamente, consiguiendo de esta forma nuevas incorporaciones en el reparto y sobretodo dar dinamismo a la serie. Las disparatadas ideas e Phil Miller van en crescendo a medida que avanza la serie, lo que a mitad de temporada consigue dejar un sabor agridulce. No estas seguro de comprender porque hace lo que hace y te das cuenta de que un sentimiento de vergüenza ajena te invade con las ocurrencias de Phil. Pero ahí está el humor especial que mencionábaos. De tal forma que la serie levanta amores y odios por igual.

Esta casa es uno de los lugares donde ha conseguido el amor de quienes la poblamos, unos cayeron enseguida y otros como yo, fuimos más difíciles de convencer. Pero lo importante es lo importante, y gracias a ello hemos llegado a una season finale que bien podría ser el mejor capítulo de la temporada.

LastManGif3

Phil había conseguido que el resto de supervivientes de Tucson le odiasen con todas sus fuerzas, y la verdad sea dicha, había hecho méritos para ello. No obstante, el espectador al igual que Carol, le termina cogiendo cariño. El caso es que con la llegada del segundo Phil, todo lo que había intentando conseguir se desmorona.  Bueno, en realidad empieza a funcionar, este nuevo Phil es un manitas, pero no encaja con la visión de nuestro Phil, así que se inicia una guerra entre ambos. Tras muchos roces sucede lo inevitable. Phil Miller, el original es desterrado en el desierto. Sin embargo, al igual que nosotros, Carol aún cree en él, así que juntos deciden empezar de nuevo.

Tal vez con menos puntos de humor que el par de episodios anterior, esta finale muestra todas las virtudes de la serie. Por mucho que sea una comedia, no deja de ser una ficción sobre supervivencia, es por ello que vemos lo que la sociedad esta dispuesta a sacrificar por seguir vivos. De esta forma Phil 2 considera que abandonar a Phil en el desierto es una buena decisión. Basándose simplemente en el hecho de que no cae bien a la gente. Por muy maquillado que esté todo, no deja de ser una realidad, y es que, sin tener que recurrir a una situación límite, todos los días suceden cosas similares ¿Qué es lo que hacen los niños cuando un compañero de clase cae mal al chico popular?

LastManGif2

El hecho de estar viviendo un apocalipsis muestra lo más primario del ser humano. Los Phil que toman decisiones egoistas basadas en la superviviencia, Todd que sólo quiere amar, Erica y Gail que buscan sexo desesperadamente, y por último Melissa y Carol, que no están seguras de lo que buscan. Bueno, Carol busca que la gente esté feliz, siendo posiblemente la única mentalidad alturista de toda la serie, y la razón por la que Tandy Phil es en el fondo un buen pavo.

El cliffhanger final donde vemos que el hermano de Phil está en la estación espacial internacional no hace más que aumentar las incógnitas de cara a la dirección que tomará la segunda temporada. Por un lado sabemos que Phil y Carol se buscarán la vida, pero no más. Nos gustaría que lo que sucede en Tucson siguiese teniendo cierta relevancia y que, con el tiempo, los protagonistas vuelvan al lugar que pertenecen. Entre tanto, pues una visita del Miller astronauta a su Tucson natal para acabar con la dictadura de Phil 2 no estaría mal.

LastManGif4

En definitiva, The Last Man on Earth es una comedia muy especial, no sólo por su humor, sino por el mensaje que esconde. Ha demostrado en esta primera temporada algunas de las cosas que se pueden hacer por supervivencia y estamos seguros de que de cara a la próxima temporada veremos situaciones aún más extremas que desde luego nos regalarán muchas carcajadas.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s