Especial Upfronts 2015: FOX

FOX Upfronts 2015 pic 1

Segundo día en nuestro repaso en los upfronts de este año y hoy nos centramos en la cadena norteamericana FOX. Una network que ha pasado de estar a punto de rendirse con el público, ya que en los últimos años ni una serie le funcionaba en condiciones, a tener uno de los mayores éxitos de otoño con Gotham y el mayor éxito de midseason con Empire. Algo que han aprovechado con esta última dándole una temporada de dieciocho episodios dividida en dos bloques de nueve, a emitir el primero en otoño y el segundo después del parón navideño. Gotham se mantendrá en un lunes en el que ya está fuerte, no cometerán el error de NBC con The Blacklist, y servirá como lead in del estreno de ciencia ficción Minority Report.

Algo semejante se busca el miércoles con Rosewood pero a la inversa, esperando que el situar la multitudinaria Empire justo después genere algo de lead out para este nuevo procedimental. Sleepy Hollow ha renovado a pesar de todo y pasa a estar junto a una ya veteranísima Bones en una noche del jueves que no parece del todo competitiva para FOX como debiera, sobre todo porque esta última debería estar afrontando ya su inevitable final. Donde si que es muy competitiva la cadena es en su ya mítica noche del domingo de comedias. Entre sus series de animación Bob’s Burgers, The Simpsons y Family Guy se encuentran ahora su comedia estrella Brooklyn Nine-Nine – a la que se dará mucha cancha al presentar este año Andy Samberg los Emmys en la cadena – y una The Last Man on Earth que tendremos ya desde otoño aunque sin Will Forte como showrunner.

Os traemos la parrilla completa y todas las nuevas series a continuación.

LUNES
8-9 PM – Gotham
9-10 PM – MINORITY REPORT

MARTES
8-8:30 PM – GRANDFATHERED
8:30-9 PM – THE GRINDER
9-10 PM – SCREAM QUEENS

MIÉRCOLES
8-9 PM – ROSEWOOD
9-10 PM – Empire

JUEVES
8-9 PM – Bones
9-10 PM – Sleepy Hollow

VIERNES
8-9 PM – Masterchef Junior
9-10 PM – World’s Funniest

SÁBADO
7-10:30 PM – Fox Sports Saturday: Fox College Football

DOMINGO
7-7:30 PM – NFL on Fox
7:30-8 PM – The OT / Bob’s Burgers
8-8:30 PM – The Simpsons
8:30-9 PM – Brooklyn Nine-Nine
9-9:30 PM – Family Guy
9:30-10 PM – The Last Man On Earth

Empiezan

Quizá no esté siendo tan atrevida como la pasada temporada, pero FOX un año más nos ofrece una mezcla equilibrada de estrenos en la que se dan cabida a distintos formatos y géneros. Comedias legales, ciencia ficción, procedimentales policíacos y algún experimento como Scream Queens. Precisamente el equilibrio es lo que veremos en su parrilla, especialmente en comparación con su competidora NBC. Será el martes el día principal para dar salida a sus estrenos, con el trío Grandfathered, The Grinder y Scream Queens haciendo bloque sin ninguna serie con cierto bagaje que les de respaldo.

Dos estrellas televisivas como John Stamos y Rob Lowe para dar respaldo a los dos primeros productos y la nueva serie de la factoría Ryan Murphy con todos sus actores y actrices habituales, las tres tienen todas las posibilidades de funcionar a priori al no ser ninguna especialmente innovadora en sus géneros pero si ofrecer algún giro particular en estos. Minority Report por su parte no deja de ser un intento de montar una franquicia de una película de hace ya casi una década y que podría acabar en el cajón de Almost Human o Dollhouse, pero por seguir intentándolo junto a Gotham que no quede. Con Rosewood está claro que quieren arrastrar algo del público afroamericano y latino con el que tiene tanto éxito Empire los miércoles, aunque sin arriesgar con el producto.

The Grinder

Comedia. Rob Lowe (Parks and Recreation) interpreta a un actor protagonista de un famoso procedimental legal que tras el final de su serie decide volver a su pueblo natal con su familia, cuyo padre y hermano si que se dedican a la práctica como abogados, queriendo entrar en el oficio a pesar de no tener formación o experiencia en este más allá de los ocho años al frente de su serie. Su hermano interpretado por Fred Savage (The Wonder Years) y su padre interpretado por William Devane (24) tendrán que lidiar con su presencia.

Grandfathered

Comedia. El personaje interpretado por John Stamos (Full House) es el clásico soltero de oro dueño de un restaurante de moda y que se codea con los clientes de más alto nivel. Sin embargo pronto descubrirá no solo que tiene un hijo de una antigua relación con su novia interpretada por Paget Brewster (Community) sino que a su vez su hijo le ha dado una nieta y es abuelo. Ahora tendrá que combinar su vida personal y laboral con las nuevas responsabilidades adquiridas al reconectar con su familia perdida.

Minority Report

Drama. Secuela de la película dirigida por Steven Spielberg diez años después de esta y del cierre de la unidad Precrime en Washington D.C., uno de los tres precog – interpretado por Stark Sands (Inside Llewyn Davis) – sigue acosado por visiones de crímenes que están por suceder aunque nunca pueda llegar a hacer nada por evitarlos. Por eso hará equipo con la policía interpretada por Meagan Good (Californication) para intentar evitar esos crímenes que todavía es capaz de prever. Pero ambos tienen un pasado turbulento, tanto la detective como el precog que todavía busca a su hermano gemelo con sus mismas habilidades desaparecido.

Rosewood

Drama. Morris Chesnut (Nurse Jackie) es el Dr. Beaumont Rosewood Jr., el patólogo privado más respetado de toda la ciudad de Miami, que ayuda a la policía de la ciudad a resolver los crímenes más complicados con su habilidad única a la hora de detectar todo lo que ha pasado por un cadáver. Su compañera en el cuerpo será la Detective Villa – que interpreta Jaina Lee Ortiz (The After) – que no siempre estará de acuerdo con la actitud o los métodos de este aunque le impresionen sus habilidades.

Scream Queens

Comedia. Ryan Murphy y Brad Falchuk nos traen esta comedia de terror en formato de antología que parodia todos los clichés del género, siendo esta primera entrega de quince episodios ambientada en un campus universitario en el que empiezan a prodigarse los asesinatos. Protagonizada por Emma Roberts (American Horror Story) la serie contará también con Jamie Lee Curtis (A Fish Called Wanda), Lea Michele (Glee) o Ariana Grande (iCarly).

Esperan

Si antes decíamos que lo que teníamos en los estrenos de FOX era equilibrio, esto se puede aplicar también a las series que se reserva para midseason. Cinco series en otoño y cinco para después del parón navideño, también una mezcla entre comedias y dramas, con adaptaciones de cómics tan de moda como Lucifer o retornos de series míticas como The X-Files. También tenemos una nueva animación de Seth MacFarlane como Bordertown, que estaba prevista para la pasada temporada pero que no se le podrá encontrar hueco hasta la midseason de la siguiente. E incluso la enésima reimaginación del monstruo decimonónico con The Frankenstein Code.

Bordertown

Comedia. De Seth MacFarlane nos llega una nueva comedia de animación que acompañará a Family Guy, única superviviente en la cadena de todas las que este ha dado vida, los domingos de midseason. En esta se nos presentará a dos familias de un pueblo fronterizo del sur de los Estados Unidos, los Buckwald y los González, unos estadounidenses de pura cepa y otros una familia de inmigrantes mexicanos que ha venido a prosperar al país. Con la mala leche característica de la marca MacFarlane se ofrecerá una visión satírica del contraste racial entre ambas.

The Frankenstein Code

Drama. El creador televisivo Howard Gordon (Homeland) nos trae una nueva visión del clásico de Mary Shelley, en el que un septuagenario antiguo sheriff corrupto Jimmy Pritchard es asesinado en la casa de su hijo interpretado por Tim DeKay (White Collar) mientras evitaba un robo, siendo reanimado por dos jóvenes científicos. Ahora una versión rejuvenecida, con mucha mayor fuerza y reflejos, interpretada por Rob Kazinsky (True Blood) tiene una oportunidad de enmendar sus errores en la vida y de encontrar a quien le asesinó.

Lucifer

Drama. Basada en el personaje creado por Neil Gaiman en Sandman y desarrollado por Mike Carey en el cómic homónimo Lucifer, se nos trae la historia de Lucifer Morningstar interpretado por Tom Ellis (Merlin), el ángel caído que decide renunciar a sus obligaciones como señor del averno y asentarse en la Tierra. Ahora regenta un local de moda en mitad de Los Ángeles llamado el Lux y disfruta de los placeres terrenales junto a su confidente Mazikeen. Pero cuando un homicidio en su discoteca despierte en él sentimientos de compasión, se juntará a la detective interpretada por Lauren German (Chicago Fire) para buscar justicia.

The Guide to Surviving Life pic 2

The Guide to Surviving Life

Comedia. La serie nos presenta a un grupo de cuatro amigos que no sabe sino meterse en líos y cometer errores, desde el protagonista Cooper interpretado por Jack Cutmore-Scott (Kingsman) que no está ni cerca de conseguir el trabajo que quiere hasta su amigo Barry que es quien les mete a todos en problemas, pasando por el hermano de este interpretado por Justin Bartha (The Hangover) que con cuarenta años todavía quiere quedar con el grupo a espaldas de su mujer e hijos.

The X-Files pic 1

The X-Files

Drama. Trece años después de la serie original y con dos películas entre una iteración y otra, vuelve la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson con seis episodios que retomarán el argumento de la serie y darán un posible final a la mitología de esta. Chris Carter también está a bordo para el esperado reencuentro entre los agentes Fox Mulder y Dana Scully, que veremos en un momento indeterminado de la midseason en ese formato de event series que tanto gusta estos días.

Con esto ponemos punto y final a nuestro repaso de hoy de los upfronts, centrado en la cadena FOX. Una cadena que tras su éxito esta última temporada se está planteando una estrategia continuista, manteniendo sus productos de éxito y trayendo unos nuevos que gusten a todos los públicos posibles. Sus comedias de otoño parecen a prueba de bombas al traer a actores muy célebres en territorio norteamericano, algo que es difícil de decir del resto de comedias del resto de cadenas, y es obvio que Scream Queens ya está juzgándose como un éxito antes siquiera de emitirse – aunque ya discutiremos luego su calidad.

Con respecto a los dramas pues esto va para todos los gustos, los nostálgicos estarán encantados con la vuelta de The X-Files y puede que en algún público cuaje The Frankenstein Code, aunque los dos que deberían tener más entidad por venir de donde vienen son Minority Report y Lucifer. Ambos cuentan con una mitología en la que apoyarse, lo que a la primera le sirve de base para construir una continuación y a la segunda para tomar ciertos elementos y el resto desecharlo. No sé hasta que punto Lucifer Morningstar es un personaje para otro procedimental policial más, pero esperemos que no nos traiga un producto tan fallido como Constantine.

Por lo demás, quizá no sea la cadena que más arriesgue pero seguro que no será la que pierda.

Anuncios

2 comentarios en “Especial Upfronts 2015: FOX

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Especia Upfronts 2015: ABC

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Especial Upfronts 2015: CBS

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s