Especial Upfronts 2015: CBS

CBS Upfronts 2015 pic 1

La cuarta network dentro de las big four ya ha hecho públicos sus estrenos para la próxima temporada, siendo como siempre CBS la que menos estrena dentro de sus competidoras y las que más series mantiene de un año para otro. Aunque una veterana que no seguirá el año que viene es CSI, que tras quince temporadas y haber sido la que inició la franquicia ve por fin su final. Aún así la cadena no ha querido dejar marchar así como así a una de sus series más míticas, sino que en septiembre emitirá un especial de dos horas que sirva como conclusión a la serie, uno en el que estarán dos históricos como William Petersen y Marg Helgenberger.

Ted Danson, por su parte, pasará a formar parte del elenco del spin-off CSI: Cyber como si nada hubiese pasado. Una serie que ahora se emitirá en los domingos junto a una The Good Wife que ha renovado por una séptima temporada – y que según la cadena renovará mientras los King quieran seguir con la serie – y a una Madam Secretary que ha hecho lo propio por una segunda. La única otra noche en la que la cadena mantenga solo series veteranas será el viernes, en el que sus dos series de perfil más bajo como son Hawaii 5.0 y Blue Bloods volverán a hacer bloque como esta campaña. El resto de días ha decidido introducir alguna de las novedades para esta temporada.

A continuación seguimos analizando su parrilla y os traemos todos los estrenos.

Supergirl pic 1

Empiezan

Por el fútbol americano no tendremos el principal estreno de la cadena, Supergirl, hasta noviembre. Los lunes su hueco será ocupado por The Big Bang Theory hasta que esta vuelva a su hueco original junto a la comedia de estreno Life in Pieces. Un jueves en el que las seguirán otra hora que combine una comedia asentada con otra nueva, ya que a continuación se emitirán primero Mom y luego Angel From Hell, siendo Elementary la que cierre la noche. A Supergirl la acompañarán la Scorpion que afronta ya su segundo año y una NCIS: Los Ángeles que se sigue encontrando a gusto los lunes.

Serán las otras dos series de la franquicia, NCIS y NCIS: New Orleans, las que sirvan de lead in los martes otro estreno de otoño, el drama Limitless. De una forma semejante a cómo el reality de éxito Survivor junto a Criminal Minds hagan lo propio con el procedimental médico que estrenarán este año, Code Black. Alguno podrá pensar que es raro que solo sea este el único procedimental al uso que estrena la cadena, probando suerte con una serie de superhéroes y otra de ciencia ficción, aunque bien visto estas dos tienen lo suficiente de ese formato como para que le encajen bien a la cadena en su parrilla.

Life in Pieces

Comedia. Cada semana se nos cuenta la historia de una gran familia en varios relatos separados de los distintos miembros de esta, con muchas caras conocidas como Thomas Sadoski (The Newsroom), James Brolin (Castle), Colin Hanks (Fargo) o Betsy Brandt (Breaking Bad). Cada parte de esta gran familia afronta diversas fases de cambio en sus vidas y todos formarán un gran tapiz para los espectadores.

Code Black

Drama. Procedimental médico sobre una turbulenta sala de urgencias protagonizado por Marcia Gay Harden (The Newsroom), donde se encontrarán a pacientes de todo tipo que necesitan ser atendidos a pesar de ser parte de un sistema de sanidad que les obliga a enfrentarse a sus propios ideales todos los días. Está basada en el documental homónimo producido por Ryan McGarry, que aquí actúa como productor ejecutivo.

Angel From Hell

Comedia. Allison es una dermatóloga con la vida muy organizada hasta que conoce a Amy, personaje interpretado por Jane Lynch (Glee), quien dice ser su ángel guardián. En un principio no estará claro si este personaje es de verdad alguien enviado desde el cielo y solo una chalada excéntrica, pero cambiará su vida para siempre y la llevará a forjar una amistad inexperada. Escrita por Tad Quill (Scrubs) y co-producida por la propia Jane Lynch.

Supergirl

Drama. Basado en el personaje de DC Comics, la actriz Melissa Benoist (Whiplash) interpreta a Kara Zor-El, una kryptoniana que al igual que su primo Kal-El llega a la Tierra tras la destrucción de su planeta para hacerse pasar por una mera ciudadana de Metrópolis. Inspirada por las hazañas de su primo como el superhéroe Superman, ella misma decide usar sus habilidades para ayudar a los demás con veinticuatro años. Aunque tenga que lidiar con su jefa interpretada por Calista Flockhart (Ally McBeal) al mismo tiempo, para lo que contará con el apoyo de su amiga a quien dará vida la actriz Chyler Leigh (Grey’s Anatomy).

Limitless

Drama. Secuela de la película homónima protagonizada por Bradley Cooper (American Hustle), aquí se nos presenta al protagonista interpretado por Jack McDorman (Shameless) al que el personaje de Cooper le propone tomar la misma droga que a la que él tuvo acceso en su momento. Eso le lleva a adquirir mientras dura su efecto habilidades especiales que le convierten en el hombre más inteligente del mundo, con las que ayudará a la agente del FBI interpretada por Jennifer Carpenter (Dexter).

Esperan

Al igual que en otros años, la cadena CBS rara vez decide guardarse demasiado para estrenar en midseason, siendo solo dos dramas los que tiene para esta etapa. Y uno es un remake de una película y otro un spin-off de una franquicia, ninguno una serie original. Lo que si destacará en midseason es la presencia de Person of Interest, que este año no tendrá hueco en otoño sino que tendrá una temporada reducida de trece episodios que se emitirá tras el parón navideño. Algo que ya parece un final inevitable para una de las mejores y más queridas series de la cadena, aunque una cuyas audiencias están en declive y que no es de producción propia.

Rush Hour

Drama. Una reimaginación de la serie de películas protagonizadas por Jackie Chan y Chris Rock, en la que unos jóvenes detectives Carter y Lee, interpretados por Justin Hires (21 Jump Street) y John Foo (Tekken), se ven obligados a trabajar juntos después de que el segundo tenga que viajar desde Hong Kong para investigar un caso en Los Ángeles. Las diferencias de personalidad de ambos darán lugar a situaciones bastante extravagantes.

Criminal Minds Beyond Borders pic 1

Criminal Minds: Beyond Borders

Drama. Otro spin-off de la franquicia Criminal Minds, con un equipo que ya fuera presentado en la serie matriz liderado por Gary Sinise (CSI: NY) y en cuyas filas se encuentran los personajes interpretados por Anna Gunn (Breaking Bad), Daniel Henney (X-Men: The Last Stand) y Tyler James Williams (The Walking Dead). Estos son una unidad del FBI que se encarga de los casos que implican a ciudadanos estadounidenses más allá de sus fronteras nacionales, ayudándoles en la medida de lo posible.

Con esto ponemos punto final a nuestro repaso a los upfronts de CBS, que forma parte de nuestro especial junto a los de NBC, FOX y ABC. Un especial que terminaremos mañana con la entrada correspondiente a la cadena norteamericana The CW, que hoy muestra sus novedades para la próxima temporada. No ha sido CBS la más pródiga dentro de todos los participantes en juego, pero si que ha presentado bastantes novedades para tratarse de una cadena con una parrilla tan estable como la suya. Algo que va en detrimento de sus estrenos para midseason, bastante limitados y poco originales.

Mañana, concluimos nuestro análisis de los adelantos de la próxima temporada.

Un comentario en “Especial Upfronts 2015: CBS

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Especial Upfronts 2015: The CW

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s