Especial Upfronts 2015: The CW

The CW Upfronts 2015 pic 1

Concluimos nuestro gran especial de noticias con motivo de los upfronts para la próxima temporada con la última de las networks en anunciar sus estrenos, la hermana pequeña de las big four y muchas veces la tapada en este evento, The CW. No solo sus cifras de espectadores son mucho más limitadas que aquellas por las que compiten las otras cuatro, sino que además el número de series que emite al mismo tiempo es considerablemente menor así como el número de series que estrena. Si CBS ayer era la que menos nuevos shows ponía en circulación con solo siete, hoy The CW anuncia menos de la mitad de esa cifra con únicamente tres.

Esto además de ser una tendencia de la cadena también obedece a una época que debe de ser de incertidumbre para esta, ya que no está muy clara su continuidad como tal hasta el momento, debido a la posible retirada de la propia CBS de su participación en la network al terminarse el contrato el próximo año. Quizá a eso obedezca que la parrilla siga casi como hasta el momento, con Reign como casi único movimiento al pasarse a la franja de los viernes, lo que le augura una más que posible cancelación al finalizar su próxima campaña.

Seguimos analizando la parrilla y os presentamos los estrenos de la cadena a continuación.

LUNES
8 PM – CRAZY EX-GIRLFRIEND
9 PM – Jane The Virgin

MARTES
8 PM – The Flash
9 PM – iZombie

MIÉRCOLES
8 PM – Arrow
9 PM – Supernatural

JUEVES
8 PM – Vampire Diaries
9 PM – The Originals

VIERNES
8 PM – Reign
9 PM – America’s Next Top Model

Empiezan

Un único estreno en otoño, la comedia musical Crazy Ex-Girlfriend, será lo nuevo que tengamos para The CW. Haciendo bloque de comedias de una hora los lunes junto a Jane The Virgin la cadena da por concluido su apartado de novedades por el momento, lo que sirve de ejemplo de lo mucho que valora la cadena la estabilidad en su parrilla. Esto beneficia a iZombie, de la que no tendremos que volver a esperar a midseason por ella sino que en otoño ya veremos la segunda temporada de la serie haciendo pareja en la noche de los martes con The Flash, que está increíblemente sólida en su franja para ser The CW.

Quizá no tan sólidas en audiencia pero si bastante asentadas en la noche de los miércoles están Arrow y Supernatural, que no sufrirán ni un mínimo movimiento con respecto a esta temporada que ha finalizado esta misma semana. Y para los jueves hay combo de series de Julie Plec, que estrenará en midseason una cuarta serie en la cadena tras estas dos y la cancelada The Tomorrow People, con The Vampire Diaries y su spin-off The Originals. Quienes esperaran a Hart of Dixie o el estreno The Messengers sentimos decirles que la cadena ha decidido prescindir de ambas, siendo las dos canceladas justo antes de los upfronts.

Crazy Ex-Girlfriend

Comedia. Este musical estaba destinado a Showtime pero The CW ha tenido el buen ojo de rescatarlo, ya que creada por Aline Brosh McKenna (The Devil Wears Prada), producida por Marc Webb (500 Days of Summer) y protagonizada por Rachel Bloom (Robot Chicken), se nos presenta a una mujer obsesionada con su ex-novio de la adolescencia que decide mudarse a la baja California tras encontrárselo una vez en la calle y conocer que este se muda allí también.

Esperan

Es curioso cómo de los tres estrenos que The CW tiene en todo el año, dos de ellos se los guarde para midseason, especialmente siendo estos los dos dramas. Pero la cadena quiere poner todo lo que tiene en la vuelta del parón navideño, porque no solo está reservando estos dos estrenos sino que incluso The 100 se va a ir a midseason, con una temporada de trece o dieciséis episodios – aún no lo tienen del todo claro – que se emitirá ininterrupidamente. Aún no sabemos si hará pareja con alguna de las dos series siguientes.

DC’s Legends of Tomorrow

Drama. Spin-off de la franquicia de Arrow y The Flash, que será presentado en la season finale de esta última y que cuenta con personajes de ambas. El Rip Hunter interpretado por Arthur Darvill (Doctor Who) reclutará al Firestorm de Victor Garber (Alias), el Ray Palmer de Brandon Routh (Superman Returns), a la Hawkgirl de Ciara Renee (Pippin) y a la resurrecta Caity Lotz (Arrow) como White Canary junto a los villanos Capitán Frío y Ola de Calor de Wentworth Miller (Prison Break) y Dominic Purcell (Prison Break) para acabar con una amenaza temporal causada por el villano Vandal Savage.

Containment

Drama. Conocida hasta hace poco como Cordon y adaptación de una serie original belga, el nuevo producto de Julie Plec nos presenta una ciudad de Atlanta acordonada por una epidemia mortal que obliga a todos los ciudadanos de un sector de esta a permanecer bajo cuarentena, lo que pondrá las normas sociales de este lugar patas arriba. Sin embargo todo parece esconder algo más de lo que está trascendiendo a los medios y a las víctimas.

Y aquí definitivamente se pone fin a nuestros especiales de noticias de los upfronts, en los que hemos combinado información y opinión sobre lo que veremos a partir de septiembre en nuestras pantallas en las cadenas generalistas norteamericanas. Ahora nos queda saber vuestra opinión, ¿qué series creéis que tienen más futuro en pantalla? ¿Cuáles esperáis con más ganas y cuáles simplemente no os llaman nada? Comentadlo con nosotros.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s