Las cosas cambiarán en Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine pic 3

Cuando nombramos a Brooklyn Nine-Nine la serie del año lo hicimos no solo con la fuerza de la verdad de nuestro lado sino también como declaración de intenciones. No hay ninguna serie que semana tras semana sea infalible como la comedia de FOX, no hay ningún otro show que duela tanto en el alma que de vez en cuando – y este año fueron demasiadas veces – tenga un parón imprevisto. A día de hoy, tras los sucesivos finales de The Office, 30 Rock y más recientemente Parks and Recreation, la diversión en televisión se llama Brooklyn Nine-Nine.

Esto no se debe a nuestro ocasional desencanto con la comedia televisiva, que este año entre Silicon Valley, Galavant, Parks and Recreation, Unbreakable Kimmy Schmidt y esta no fue tal, sino a que la serie protagonizada por Andy Samberg es prácticamente el epítome de lo que tendría ser una sitcom en la actualidad. Su completo reparto de personajes en el que todos son brillantes se complementa a la perfección con unos guiones que son la parodia directa de la amplia familia de procedimentales policíacos que pueblan la televisión.

Nuestro amor por la serie y por su season finale, con spoilers, lo ponemos de manifiesto tras el salto.

Brooklyn Nine-Nine gif 8

Las comedias nunca son demasiado de arriesgar más de lo necesario y alterar sus fórmulas cuando estas les funcionan. Los cambios en el reparto vienen dados por una necesidad de renovarse o morir, como el que se dio en la segunda temporada de Parks and Recreation con la introducción de Adam Scott y Rob Lowe, o porque alguno de los actores principales decide abandonar la serie, como pasaría con Steve Carell en The Office lo que es obligaría a abandonar al personaje protagonista Michael Scott. Y sin embargo Brooklyn Nine-Nine parece decidida a arriesgarlo todo sacándonos de la comisaría al Capitán Holt de Andre Braugher.

Ya sabemos por qué y cómo pasa, ya que el juego psicológico que este mantenía con su superior la subjefa Madeline Wuntch lo ha perdido por ser demasiado brillante en su trabajo y ser ascendido a una posición que no deseaba. Que la inclusión de Kyra Sedgwick como la némesis de Holt ha sido uno de los mayores aciertos de la temporada es algo que ahora nadie se atreve a discutir. Juntos han protagonizado una trama que hemos visto desarrollarse a lo largo de todo el año y que ha funcionado mucho mejor que, por ejemplo, la que involucraba a Jake Peralta con su novia interpretada por Eva Longoria.

Brooklyn Nine-Nine gif 7

La serie no ha temido que a este gran enfrentamiento que hemos tenido a lo largo de la temporada le suceda una conclusión que altera las estructuras de la serie. A partir de ese momento, el Capitán Holt deja de estar al frente de su comisaría y su equipo, dando paso a un nuevo líder. Ha sido una escena enorme la que nos deja ver a Holt por primera vez fuera de su semblante hierático con la emoción en sus palabras e incluso siendo capaz de bromear sobre su personalidad semejante a la de un robot. Le echaremos muchísimo de menos en su posición habitual semana a semana, pero su despedida ha sido impagable.

¿Significa esto su despedida de la serie? Lo ponemos en seria duda. Brooklyn Nine-Nine sin Andre Braugher, y sin sus flashbacks de puro blaxploitation con el pelo afro, no sería la misma y de alguna forma le tendremos involucrado en las tramas de la tercera temporada. En mayor o menor medida, ya que la serie parece determinada a presentarnos a un nuevo capitán dejándonos con un cliffhanger a su manera sobre la identidad de este o esta. Una buena manera para generar interés por una nueva temporada de una comedia, algo que la mayoría de sitcoms genéricas suelen obviar.

Brooklyn Nine-Nine gif 6

No será el único aspecto que haya quedado en el aire para la próxima campaña, ya que la incipiente relación entre los detectives Santiago y Peralta será otra de las tramas que veremos la próxima campaña. Esperamos con confianza que no absorba demasiado a la serie ni que cambie en exceso la interacción entre ambos personajes, una de las cosas por las que mejor funciona Brooklyn Nine-Nine es por no empantanarse demasiado en las tramas románticas. Las ha habido, pero han sido una parte más de una comedia muy rica y con muchos aspectos distintos, no el centro de esta.

Lo que es cierto es que en otoño tendremos una comisaría distinta, ¿nos gustará lo que veamos?

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s