Larga vida para los Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of SHIELD gif 5

Es una pena para el espectador habitual llegar a estas fechas en las que todos los shows favoritos y habituales se han terminado, uno ya ha pasado por todas las season finale de sus series y se queda una cierta sensación de vacío en el ambiente. Han sido varias las que han dado finales de temporada destacables, al igual que otras han sido realmente anodinos, pero si hay una que tenemos que poner por encima del resto y con la que esa sensación de vacío se presenta más agudizada con respecto al resto esa es Agents of S.H.I.E.L.D. sin duda alguna.

Tiempo atrás ha quedado esa desastrosa primera mitad de la primera temporada, que se vio compensada por su segunda mitad y que quedó en el olvido ya desde el inicio de esta segunda temporada que ha sido plenamente satisfactoria en todo su recorrido. Pero si hablamos de resultados satisfactorios, estos se multiplican al fijarse en concreto en este final de temporada. Ante nosotros se nos presentó un doble episodio vibrante cargado de acción, emoción y avances argumentales destacables. Probablemente lo mejor que la serie de ABC haya desplegado en pantalla hasta el momento.

Comentamos nuestras impresiones, con ciertos spoilers, a continuación.

Agents of SHIELD gif 6

Siempre decimos que el personaje Grant Ward hunde cada episodio en el que aparece. Lo mantenemos. Pero esta ha de ser la excepción que confirma esa regla, ya que incluso la presencia del personaje interpretado por el insulso Brett Dalton ha sido inocuo para la casi hora y media a lo largo de la cuál se ha extendido el episodio. De hecho nos ha servido para que una mucho más carismática Adrianne Palicki se luzca en la escena de tortura de su personaje Bobbi Morse. Agradecemos a la cadena que haya entrado en razón y que no nos quite ni a esta ni a Lance Hunter para un spin-off, sino que los mantenga como regulares.

Aunque si nos libramos de esta novia improvisada que le han sacado con la Agente 33, no decimos adiós aún al propio Ward. El cruce con Avengers: Age of Ultron nos dio como resultado la caída definitiva de HYDRA y lo que quedaba de su cúpula como resultado indirecto, pero será este el que recoja los restos de la organización y se monte su propio equipo para lo que parece ser una guerra de guerrillas contra S.H.I.E.L.D., mala hierba nunca muere. Lo que parece es que tienen que justificar la presencia del actor en el reparto regular, sea como sea y tenga o no sentido.

No será el único que tenga una reconversión para una tercera temporada que prácticamente es una tabula rasa para sus personajes. Con esta S.H.I.E.L.D. ya reunificada bajo el mando de Phil Coulson y vencida la facción de inhumanos que les declaró la guerra, el horizonte de la serie nos puede llevar a cualquier punto. Por el momento Skye ha sido reconvertida a líder de su propio escuadrón de gente con poderes de la agencia, los Orugas. Esta es la enésima referencia al cómic Guerreros Secretos que ha servido como base indudable para la construcción de la serie y que ahora parece que tendremos aún más presente en la próxima campaña.

Agents of SHIELD gif 8

Para llegar a esto se nos ha ofrecido una serie de escenas memorables, especialmente las que se refieren a la batalla en el portaaviones como rechazo al asalto de Jiaying, Gordon y el resto de inhumanos de Afterlife. Una escena en la que tanto Mac con hacha al hombro, Coulson con una llave inglesa e incluso Fitz con una barra de hierro le dan lo suyo a un teleportador Gordon que hasta el momento parecía invencible. Que Fitz ha tenido probablemente el mejor momento de la serie es tan cierto como improbable parecía hace unos meses. Y eso que su momento va seguido de otro muy grande en el que Mac tiene que amputar la mano de Coulson.

Ahora que hemos perdido también a Raina y que Cal ha sido reprogramado para que pueda vivir una vida normal – echaremos muchísimo de menos a Kyle MacLachlan aunque no a su maquillador que lo caracterizó como Mr. Hyde – ya casi no queda ninguna conexión con el tema de los inhumanos. Solo ha quedado pendiente el destino de Lincoln, del que entendemos que la serie nos llevará al punto de que forme parte del equipo que liderará Skye, ya que por algo ya ha construido una relación entre estos personajes. Junto con otros nuevos que esperamos ver.

Ahora que la serie ya ha abrazado casi por completo el universo de Marvel Comics y se nutre activamente de este, al mismo tiempo de no ir a rebufo de las películas de Marvel Studios sino establecer unas bases sobre las que estas más adelante edificarán, prácticamente no hay ningún límite para la serie. Su precuela Agent Carter ha sido renovada y un importante crossover con Captain America: Civil War le espera el año que viene, ese horizonte del que hablábamos para la serie no puede tener mejor pinta. Más aún cuando ahora le toca afrontar una nueva etapa en la que promete cambiarse una vez más a si misma.

Podemos decirlo sin temor: Agents of S.H.I.E.L.D. es una de nuestras series favoritas.

Agents of SHIELD gif 7

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s