Arrow, una escopeta de feria

arrow0

Hace un par de semanas Arrow puso fin a su tercera temporada, la cual ha sido hasta la fecha su peor entrega. Mucho esperábamos después de la anterior entrega, donde el team Arrow y Starling City se habían enfrentado a Deathstroke y su ejercito callejero. Pero parece ser que ya se había visto todo lo que tenían que ofrecer, con la marcha de Andrew Kreisberg a The Flash la serie se quedaba coja y el público lo notaba.

Podríamos decir que Flash y Arrow son dos caras de la misma moneda, no sólo representan clarooscuros superheroicos, sino que lo visto este año las distancia tremendamente. El dinámismo y fluided de la primera choca con lo anodino de la segunda. Después del salto comentamos lo que nos ha parecido esta tercera temporada de Arrow en general y su finale particular.

Cuidado, la liga de los asesinos aún no se ha encargado de los spoilers que pueda haber a continuación.

arrow2

Si de entre todos los problemas que ha tenido esta temporada de Arrow tuviésemos que señalar a un sólo culpable no lo tendríamos nada fácil. Si bien es cierto que Laurel tendría muchas papeletas, después de deliberar sobre el tema, el culpable absoluto sería la falta de un enemigo claro, algo parecido a lo que vimos en la olvidable primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. No me malinterpreten, Ra’s Al Ghul es un enemigo formidable, pero no es esa la sensación que da. Parece un colega que pasa por ahí y se enfada con Oliver porque se ha metido con su hija, vamos que es el padre sobrepotector de una hija caprichosa. Una sensación que se ve reforzada en el capítulo final, donde descubrimos que todo lo que quería liar era por sus redencillas pasadas con un gran enemigo ¿Un poco metido con calzador no? Que vale, así por lo menos tendremos claro quien es el enemigo la temporada que viene desde el minuto uno, eso se lo reconozco, un acierto.

Otro gran problema es lo estancados que están quedando sus personajes, donde parece que la única en evolucionar es Thea, que a pesar de su salto la rana en el pozo de Lázaro ha sido el personaje más destacable de toda la temporada, junto a Diggle claro. Porque mucho ojo, a John Diggle se le podrá increpar por muchas cosas, pero una de ellas no es defraudar, desde el primer momento de la serie no ha cambiado ni un ápice, ni tan siquiera ha hecho el amago, y eso amigos en una temporada tan irregular se agradece.

arrow1

En la cubierta de Series a Toda Vela buscábamos una sola palabra con la que describir esta temporada, no mentiremos diciendo que nos ha costado, de hecho casi parece que la palabra nos encontró a nosotros. Lloros. Porque todos los personajes han sobrepasado con creces la cuota de lloros y quejas que recomienda la organización mundial de la salud y porque nosotros hemos llorado de la mala pinta que tenía todo.

Pero sería injusto no señalar las partes positivas que ha tenido esta tercera epopeya de los vigilantes, siendo una de ellas la inclusión de Ray Palmer. Por mucha tirria que le tuviésemos a Brandom Routh hay que decir que su labor en Arrow ha sido de lo más gratificante, dando un soplo de aire a fresco a la trama. No sólo eso, sino que ha llegado a ser lo más destacable de cada capítulo, notándose de manera estrepitosa su falta en determinados capítulos. De la misma forma, el protagonismo que ha ido ganando Nysa Al Ghul nos ha parecido todo un acierto, aunque no estamos seguros si por el personaje o por la oportunidad de ver a Katrina Law más minutos en pantalla.

Esperamos de corazón que la próxima temporada retome el espíritu de la segunda, una serie sin pretensiones cuyo único objetivo es entretener al público. Desde luego no tenemos nada claro que derroteros seguirá esa cuarta temporada, pero a partir de lo visto en la finale podemos intuir que a pesar de la falta de The Arrow, Star City estará a buen recaudo, y quien sabe, tal vez sea por fin el momento de que Oliver Queen se presente a alcalde.

arrow4

En definitiva, la tercera temporada de Arrow ha resultado tan olvidable que en esta casa hemos estado a punto de hacer lo mismo que Colton Haynes, abandonarla. Sin embargo somos fandomeros y reconocemos que han dejado las cosas suficientemente interesantes como para despertar nuestro interés de cara a la próxima temporada, esta desde luego ha sido un tiro fallido.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s