Halt and Catch Fire, estamos trabajando en ello

Halt and Catch Fire pic 5

En esta casa somos muy de Halt and Catch Fire. Ya sea por acción de la serie o por omisión de la audiencia, pero aquí sentimos la necesidad de reivindicar una serie de AMC que desde sus primeros momentos prometía tanto como las más grandes que esta cadena ha tenido y que está cumpliendo todas las expectativas posibles. La razón por la que no funciona con la audiencia todavía es desconocida para nosotros, quizá en algún momento lo lleguemos a entender, pero no será hoy porque parece inconcebible que una serie con el ritmo y alma que tiene esta marque mínimos de audiencia.

Los espectadores de la cadena son capaces de sintonizar masivamente con esta para ver un producto tan desastrado como The Walking Dead pero se les escapa este producto. Ni lo entendemos ni lo aceptamos, así que sirvan estas palabras como manifiesto en contra de esta realidad. Halt and Catch Fire representa todo lo bueno que nos puede traer la televisión en la actualidad, incluyendo interpretaciones de primer nivel, guiones que manejan el ritmo de manera prodigiosa y una dirección con pulso firme. Sirva el arranque de esta segunda temporada como ejemplo.

A continuación, con pocos spoilers o ninguno, lo comentamos.

Halt and Catch Fire pic 6

Que Lee Pace esté a medio camino de ser considerado una estrella no nos parece del todo bien, debería serlo por pleno derecho. Algunos sentimos una adoración de carácter muy intermitente por él desde Pushing Daisies, pero el que recientemente ha sido Tharanduil en El Hobbit y Ronan en Guardianes de la Galaxia posee el carisma y la presencia en pantalla de uno de los grandes. Y Halt and Catch Fire no es solo su vehículo de lucimiento, sino también el de otros tres actores que deberían de estar en todas las quinielas para esas galas de premios que tanto nos gustan.

Porque la eternamente atribulada Donna Clark de Kerry Bishé se merece la adoración en una medida muy semejante. Y cuantas más escenas comparte con la Cameron Howe de Mackenzie Davis, mejor. Juntas probablemente sea la pareja de protagonistas femeninas con mejor interacción que puede haber en un drama en activo de la televisión. El haberse despegado de su marido interpretado por Scoot McNairy y haber desplegado las alas por su cuenta ha hecho ganar enteros a la antigua esposa fiel. Y también nos sirve como contraste para la rebeldía patológica de Cameron.

Halt and Catch Fire pic 7

Porque si precisamente la primera temporada podría considerarse muy centrista en torno a la figura de Joe McMillan, su misterio inherente y sus juegos de poder, esta segunda gira completamente en torno a la empresa de las dos protagonistas femeninas del show. La inefable Mutiny. De hecho Gordon Clark, que ahora coquetea con la cocaína para paliar el aburrimiento de su vida fuera de Cardiff Electric, está siendo un accesorio a la trama de ellas dos. Estas empezaron por su cuenta la empresa de desarrollo de videojuegos online y ahora él puede ayudar desde su tiempo libre, pero no es su proyecto.

Precisamente quien ahora no tiene un proyecto propio es McMillan, que está prometido al personaje de una Aleksa Palladino rescatada de la ya terminada Boardwalk Empire y que aquí es la hija de un industrial de petróleo, interpretado por James Cromwell, que le dará una oportunidad a un futuro yerno que laboralmente ha caído en desgracia. Lo que no significa que se lo de todo hecho, ya que pondrá a prueba su paciencia y lealtad otorgándole un destino soporífero y del más bajo nivel, pero Joe es inteligente y sabe que le están probando y sabrá labrarse su camino a través de la empresa y conseguir sus propios fines.

Halt and Catch Fire pic 8

Quien está un poco fuera de lugar, y no es que lo digamos nosotros sino que él mismo y el resto de personaje lo afirman, es Toby Huss como el jefe de la manada recién salido de prisión. Quizá la serie se diese demasiada prisa en devolverlo al foco de la acción, pero de momento parece no tener demasiado que aportar al resto de tramas. Unas que esperemos que pronto confluyan, aunque ya sabemos cómo le gusta a la serie tomarse su tiempo y ser paciente a la hora de construir a sus personajes para luego hacer que se topen de forma brusca con la realidad.

Quien aún no se haya sumado a la temporada en particular o a la serie en general, que lo haga ahora.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s