Daredevil confirma a Jon Bernthal como The Punisher y más

Daredevil pic 2

Antes incluso de que la primera fase de la incursión de Marvel Studios en el servicio video-on-demand Netflix haya terminado de concretarse, puesto que todavía falta por definir tanto el protagonista de la cuarta serie individual Iron Fist como el reparto de su predecesora Luke Cage, estos ya están delimitando la próxima temporada de la serie que ha abierto este nuevo universo televisivo. Daredevil ya tiene a uno de sus principales personajes para su segunda campaña y es uno de los dos que el protagonista Charlie Cox quería para su serie.

Si bien se sabe que Elektra estará el próximo año, todavía no se ha confirmado una elegida para el papel y ni siquiera hay rumores fiables, algo que ya no es así con The Punisher. Se pensaba que este personaje tuviese una serie propia, especialmente con la marcha del showrunner Steven S. DeKnight que fue el primero en abogar por esa realidad, pero Marvel Studios ante de dar ese paso – que es algo realmente probable en este momento – aprovechará la oportunidad de introducirlo en la segunda temporada de Daredevil para contribuir a las tramas de esta. Y el elegido es el actor norteamericano Jon Bernthal.

Todos los detalles de esta noticia y la segunda temporada de Daredevil, a continuación.

Jon Bernthal pic 2

Televisivamente Jon Bernthal es conocido por interpretar a Shane Walsh en The Walking Dead, uno de los protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie, y por volver a colaborar con Frank Darabont en Mob City. También está teniendo un éxito relativo en el cine con participaciones en cintas de primer nivel como El Lobo de Wall Street o Corazones de Acero. Ahora dará vida en esta otra adaptación de un cómic a Frank Castle, el ex-militar que tras el asesinato de su mujer e hija actúa como justiciero en las calles de New York eliminando por todos los medios necesarios a los criminales de la ciudad.

Otro de esos grandes personajes callejeros que patrullan la metrópolis estadounidense, probablemente el más oscuro de todos ellos y el que tiene los métodos más extremos para combatir el crimen. Asesinato, secuestro, tortura y extorsión son algunos de los métodos más utilizados por el personaje, por lo que en Marvel Studios necesitaban a un actor que fuese capaz de representar en pantalla toda la violencia que la presencia de The Punisher implica. Al respecto el jefe de la división televisiva, el irregular guionista de cómics y productor ejecutivo de la serie Jeph Loeb, comentaba lo siguiente:

“Jon Bernthal brings an unmatched intensity to every role he takes on, with a potent blend of power, motivation and vulnerability that will connect with audiences, Castle’s appearance will bring dramatic changes to the world of Matt Murdock and nothing will be the same.”

Steven Ogg pic 1

No es del único gran personaje del entorno de Daredevil del que se ha hablado estos días, ya que la presencia de Bullseye en la segunda temporada ha sido otro de los comentarios más comunes en los mentideros habituales de las adaptaciones de cómics. Se rumoreaba que el actor de acción Jason Statham estaba negociando con Marvel Studios su participación en la serie como el némesis del protagonista, pero llegado un punto se ha dicho que no hay acuerdo alguno entre productora y actor y este no lo interpretará. Pero rápidamente han salido alternativas.

Propuesto por fans y distintos blogs, el actor Steven Ogg parece ser ahora uno de los favoritos en todas las listas. Este es conocido por haber dado vida al desquiciado Trevor Phillips en el videojuego Grand Theft Auto V y recientemente ha tenido un breve pero muy intenso papel en Better Call Saul. Ante estos crecientes comentarios en su favor y el hecho de la negativa de Jason Statham a interpretar el papel, lejos de desmentir su posible participación en Daredevil el actor se ha postulado como una posible incorporación.

Veremos si terminamos viéndole como el homicida Lester, un papel muy a la altura de sus cualidades como actor, aunque Marvel Studios aún no se ha pronunciado en ese sentido. Quien si que ha querido tener un gesto con los fans es el propio Jon Bernthal, que subía a su Twitter esta foto agradeciendo el apoyo y mostrando su entusiasmo por la oportunidad.

Jon Bernthal pic 1

Anuncios

2 comentarios en “Daredevil confirma a Jon Bernthal como The Punisher y más

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XLII (del 6 al 12 de junio)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Cinco personajes que deberían aparecer en Daredevil

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s