iZombie, no-vida y muerte en Seattle

iZombie pic 3

Quisiéramos empezar esta entrada con una frase que destaque el gran impacto que ha tenido en esta casa iZombie en comparación con el desconocimiento que ha sufrido por parte del público general, pero no sabemos cómo expresarlo con exactitud. Mentimos, si sabemos, pero no os va gustar a muchos. Con respecto a la temática de los muertos vivientes, iZombie es mejor que The Walking Dead; con respecto a la calidad general del show, iZombie también es mejor que The Walking Dead. Sin embargo el impacto social de una y de otra difiere considerablemente.

Algo que por una parte consideramos positivo, ya que una serie que podríamos considerar de culto como iZombie no necesita ni se merece la legión descerebrada de adoradores de The Walking Dead. No requiere un ritmo soporífero interrumpido por algún que otro buen capítulo para que los fans la consideren más de lo que es, las ínfulas no son un requisito para disfrutar de la serie de The CW. La serie protagonizada por Rose McIver es puro entretenimiento, con situaciones argumentales inverosímiles y one-liners muy poco disimulados, y eso ya es más que su compañera de género.

Hablamos de su temporada y de su season finale, con algún spoiler, a continuación.

iZombie gif 7

Si hablamos de episodios vibrantes, esta season finale ha sido uno de ellos. Villanos haciendo sopa a sus rehenes, directivos de empresas de bebidas energéticas tramando planes megalómanos y tiroteos en la trastienda de una carnicería. Lo bueno de no tener la necesidad de tomarse muy en serio a si misma es que permite que un género en el que ya está todo visto aún tenga la capacidad de divertir a un espectador que llega a la serie sin mayor pretensión que la de divertirse. Y nuestra querida Olivia Moore junto a su fiel jefe de morgue Ravi lo saben hacer sobremanera.

No es que quienes escriben en este blog sean demasiado parciales a favor de The CW, ya que a pesar de The 100 y The Flash la cadena sigue siendo de segunda e incluso de tercera en cuanto al nivel medio de sus shows, pero si que de un tiempo a esta parte está logrando ofrecer una serie de productos que dentro de sus limitaciones pueden apelar a un público distinto del habitual de sus series. Parece un poco hipócrita decir esto cuando nosotros mismos acudimos a la serie por ser una secuela espiritual de la mítica Veronica Mars, pero sus referencias a la cultura popular, las relaciones entre personajes y los casos estrambóticos nos llevan a algo más.

iZombie gif 8

El gran mérito de esta primera temporada y de esta finale, además de conseguir una renovación por una segunda temporada que se estrenará en otoño sin despeinarse, es el lograr hacer una serie que parezca fresca y novedosa sin tener nada realmente nuevo. Porque por mucho que nos guste el villano, David Anders repite casi escena por escena su participación como antagonista en Alias. No es que tenga muchos más registros, la verdad. Y la relación entre el Detective Babineaux y Liv no deja de ser el enésimo bromance de un procedimental policíaco, pero encaja igual de bien que el resto de la serie.

Hasta han tenido la gentileza de convertir al que hasta el momento era el personaje más soso de la serie, Major Lilywhite, en un héroe de acción. Uno que se ha enfundado el traje de cazador de zombies y no ha dejado no-muerto en pie, ya que él solo ha liquidado a toda la banda de Blaine a la que llevaba acosando por varios episodios hasta que fue capturado. Algo que consiguió convertir a tiempo en una masacre para vengar los asesinatos de los chicos sin hogar a los que él ayudaba. Con frases lapidarias y apuñalamientos por sorpresa incluidos, por supuesto.

iZombie gif 9

Quizá de cara al final hayan cargado demasiado de drama una serie tan ligera como esta. La muerte evitada de Major ya había provocado suficientes lágrimas, unido a que para revertir su condición momentánea de zombie hubiese que gastar la última cura disponible, como para a mayores tener que incluir el estado crítico del hermano de la protagonista. Suponemos que esto se ha dispuesto así para poner contra las cuerdas la identidad secreta de Liv como muerta viviente con respecto a su familia, ahora que Major ya conoce este hecho, y así tener algo de dónde tirar argumentalmente el retorno de otoño.

Un retorno que ya esperamos con ganas.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s