Seis series que no merece la pena su existencia

Two and a Half Men pic 1

En la imagen que encabeza esta entrada está Two and a Half Men. Probablemente la serie que se mantuvo en antena con menos motivos para ello de la historia. La comedia de Chuck Lorre de por si nunca fue buena, pero al menos era un habitáculo confortable para Charlie Sheen en televisión, una especie de amplia jaula para leones en la que no tuviese la capacidad de atacar al resto de animales pero si suficiente espacio – y un sueldo astronómico – como para sentirse cómodo. Que se siguiese emitiendo hasta febrero de este año carecía de sentido una vez hechas las maletas del actor, menos aún con el soso Ashton Kutcher al frente.

Al reflexionar en el día de hoy sobre esta serie se nos ha ocurrido la idea de preguntarnos qué otras series en antena y con audiencias millonarias, porque Two and a Half Men mantuvo hasta su muerte unos números de infarto para CBS, no merece la pena que las cadenas emitan. Series que han fracasado en su propósito inicial, que los resultados presentados en la actualidad son bochornosos y que serían fácilmente reemplazados por series de mayor calidad. Se nos han ocurrido unos cuantos, de los cuales hemos seleccionado cinco por los que esperemos que no nos queméis en la hoguera, ya que hay algunas series muy populares.

Tras el salto, las infames cinco series a condenar.

Once Upon a Time pic 1

Once Upon a Time

El éxito del cómic Fábulas fue arrollador tanto dentro de la crítica como del público. La visión de Bill Willingham de un mundo real habitado en secreto por los personajes de cuento más conocidos era demasiado apetecible para Disney como para dejarla pasar, siendo la empresa más ligada a estos dentro de la industria. Por eso se propuso adaptarla para su canal de televisión ABC, aunque la imposibilidad de poner en pantalla todo el sexo y la violencia de esta la llevaron a producir una versión propia con algunos de los conceptos más básicos llamada Once Upon a Time. Una que termino convirtiéndose en una mamarrachada que a nadie convence.

Con el final del cómic Fábulas cerca, bien podrían cancelar esta y adaptar la original correctamente.

Under the Dome pic 1

Under the Dome

Que Stephen King es uno de los escritores más prolíficos de la historia y que sus adaptaciones al cine y televisión han dado millones de dólares no os lo vamos a descubrir aquí. Que nunca pasa de moda y que cada poco tiempo tenemos un nuevo producto derivado de uno suyo, tampoco. Parecía una decisión fácil para CBS el renovar esta adaptación que tantos espectadores reunía, pero sus incoherencias en las tramas y su reparto bochornoso hizo que su showrunner Brian K. Vaughan abandonase y que la serie abrazase su faceta más mamarracha de una vez por todas. La cadena debería tener algo de vergüenza con lo que emite por sus ondas.

Teniéndolo sagas del escritor como La Torre Oscura mucho más difícil, es triste que esta siga emitiéndose.

Vikings pic 1

Vikings

Michael Hirst nunca ha sido la persona con mayor interés por el rigor histórico en sus series. The Tudors y The Borgias en Showtime deberían ser un ejemplo claro de lo mucho que prefiere el guionista ofrecer una trama descerebrada en sus series a intentar otorgar un poco de rigor histórico a lo que está contando. History Channel le ayudó a llevar a cabo Vikings pensando que la ficción histórica encajaría muy bien entre sus productos, pero demasiado tiene la serie de ficción y muy poco de Historia con mayúsculas. Casi tan poco como de interpretaciones creíbles o guiones con un poco de estructura, ya que nos sinceramos.

O como de una base de fans que intenta seguir colándola como buena, por favor que nos la quiten de delante.

Mom pic 1

Mom

No pudimos incluir Two and a Half Men por estar ya fuera de emisión, pero Chuck Lorre no se queda sin aparecer en nuestra recopilación de series que están ocupando un hueco en la parrilla que no merecen. Anna Faris hace una pareja adorable con Chris Pratt y Allison Janney es una diosa de la interpretación caminando entre mortales, pero Mom no hace gracia. Por mucho que utilicen risas enlatadas para guiar como borregos a sus espectadores en los momentos en los que técnicamente hay que soltar una carcajada, ni una leve sonrisa provocan sus guiones. Y nos tiene a nuestra Janney ocupada con algo de muy bajo nivel.

Podrían dedicar los veinte minutos de episodio a algo mucho más digno de llamarse comedia, por ejemplo.

Scandal pic 1

Scandal

Grey’s Anatomy parece no perder fuerza entre sus seguidores por muchos años que pasen, algo que esperaba repetir Scandal tras el impacto mediático que supuso su estreno y sus primeras temporadas. Pero es que la serie no está a la altura de la fiebre que sus seguidores han sentido por ella, es un producto ya no menor sino residual. Las tramas locas y las interpretaciones de telenovela tienen una caducidad tan limitada como la paciencia que tengan los espectadores o la duración de su incredulidad. Con su reemplazo natural How to Get Away with Murder ya en antena poco lugar tiene la serie de Kerry Washington ahí.

Aunque en realidad una criba de series de Shonda Rhimes no vendría mal.

American Horror Story pic 1

American Horror Story

Con Ryan Murphy ya hemos tenido nosotros suficiente de él y él suficiente de nosotros. Deberíamos darnos la mano y seguir cada uno por nuestro camino como buenos caballeros. Especialmente cuando ya ha cerrado su etapa en Glee, aunque un poco tarde, y cuando tiene por delante sus dos series Scream Queens y American Crime Story. Con los problemas que está teniendo para encontrar un hilo argumental decente American Horror Story en sus últimas dos entregas, ¿qué necesidad hay de seguir intentándolo para volver a fracasar estrepitosamente? No será porque no tiene ya suficientes series en las que centrarse.

Ni queremos ni necesitamos otra historia absurda que no nos aporte nada salvo vergüenza ajena.

Esperamos que ninguno de los seguidores de estas series que al mismo tiempo sea lector de esta página se sienta ofendido. Sobre todo porque la culpa es suya por seguir alimentando de falsas ilusiones a las cadenas de estas series. No, no son buenas y si en algún momento lo han sido han perdido todo por el camino. Líbranos del mal, amén.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s