Cinco personajes que deberían aparecer en Daredevil

Daredevil pic 5

Con la confirmación de Jon Bernthal como Frank Castle, alias El Castigador, dentro de la segunda temporada de Daredevil y prácticamente confirmado como enemigo principal en esta, nos hemos planteado qué otros personajes deberían aparecer en esta. No encontraréis en la siguiente lista a personajes tan clásicos como Elektra o Bullseye, por cierto. No porque no queramos que aparezcan, sino porque damos por hecho que esto sucederá antes o después.

Recogemos más bien personajes posibles dentro del universo que está construyendo Marvel Studios entre cine y televisión pero no tan probables como los antes mencionados. Seguimos en esa línea de la aparición de The Punisher en la serie de Netflix, una agradable sorpresa para los espectadores que también son aficionados a los cómics y una buena forma de introducir a ciertos personajes en el imaginario general. Por lo que os presentamos una lista una serie de secundarios propios o habituales del entorno de Matt Murdock que encajarían perfectamente en las tramas de la segunda temporada.

Tras el salto, nuestros elegidos.

Spiderman pic 1

Spiderman

Ahora que ya sabemos que Tom Holland será el elegido para interpretar a Peter Parker en el enésimo reboot de la franquicia, realizado esta vez a medias entre Marvel Studios y Sony Pictures, por lo que le toca una ronda de cameos antes de protagonizar su propia película. El primero de estos lo realizará en Capitán América: Civil War, donde tendrá poco más de una escena, pero el siguiente debería tener lugar en Daredevil. No solo porque ambos superhéroes patrullan la misma ciudad, sino porque siempre ha existido una especie de rivalidad entre ambos combinada con un sentimiento paternalista por parte de Matt Murdock hacia el trepamuros.

Una escena que sea un encuentro casual debería ser suficiente.

Tombstone pic 1

Lápida

En la línea con lo anterior, hay una amplia galería de villanos compartidos entre Daredevil y Spiderman. Puede ser que un posible encuentro entre ambos se deba a uno de estos, dentro de los cuales el que más sentido tendría sería Lápida. No solo porque es uno de los lacayos más agresivos de Kingpin, sino porque es lo suficientemente realista como para encajar dentro del universo planteado por Daredevil y lo suficientemente estrambótico como para que no desentone como rival de SpidermanLonnie Lincoln es un negro albino que pasa de ser un criminal de poca monta a uno de los tipos más duros de los bajos fondos de New York solo con la fuerza de sus puños y su aparente resistencia al dolor.

Perfecto para darle una buena tollina a Daredevil.

Typhoid Mary pic 1

María Tifoidea

La relación de Daredevil con sus archienemigos siempre ha sido muy cercana. La relación de Matt Murdock con sus amantes, más aún. Si combinamos los dos factores tenemos una combinación explosiva y eso es lo que representa María Tifoidea. Una asesina a sueldo psicótica que no solo hace gala de una gran crueldad y una total falta de escrúpulos, sino que además posee poderes telekinéticos. Su obsesión con Daredevil viene de sus tiempos en los que trabajaba como prostituta en un burdel que el justiciero asaltó en su lucha contra el crimen y en el que ella por poco resulta una baja colateral. Ningún hombre volverá a causarle daño y menos aún él.

Aunque de ese odio encarnizado a un amor pasional solo hay un par de encuentros tórridos por medio.

Milla Donovan pic 1

Milla Donovan

Ya que hablamos de amantes de Daredevil, dentro de las cuales no hay una que no parezca tener un destino trágico, tenemos que citar a Milla Donovan. Otra damisela en apuros de esas que tanto le gustan a Matt Murdock por la cual siente especial empatía al padecer ceguera al igual que él. Con el tiempo será ella la que recoja los escombros de la larga lista de relaciones fallidas del abogado, sufriendo en su propia mente las consecuencias de una vida turbulenta del que será su propio marido. Uno de los grandes errores de Murdock será casarse con ella y convertir a una mujer alegre e independiente en un cúmulo de depresiones y preocupación.

Aunque por el camino, como decimos, todavía quedan muchas otras.

Tarántula pic 1

Tarántula Negra

Una figura oscura dentro de Marvel Comics, ya que en ningún momento se aclara la procedencia del personaje o el origen de sus poderes. Ha actuado en múltiples ocasiones en favor de alguno de los héroes aunque muchas otras veces se ha presentado como un rival a batir. Esta figura errante encarnada en la actualidad por el argentino Carlos LaMuerto se rige por su propio código, por lo que decide ayudar a Matt Murdock en sus horas más bajas en base al respeto que tiene por él. Aunque no es que tenga demasiado aprecio por su compañero totémico arácnido Spiderman, al que siempre ha considerado un incordio.

Un personaje perfecto para entrar en esa escala de grises que es la serie de Netflix.

Con esto ponemos final a nuestro repaso a esos personajes secundarios de Daredevil que también nos gustaría ver por la serie, aunque sea solo ocasionalmente. Seguro que los fans del personaje o de Marvel Comics en general también tenéis vuestras propias elecciones, así que contadnos, ¿qué personajes os gustaría ver en la segunda temporada de la serie?

Un comentario en “Cinco personajes que deberían aparecer en Daredevil

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XLVI (del 4 al 10 de julio)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s