Masters of Sex busca su propia honestidad

Masters of Sex pic 2

Hoy Showtime confirmaba la inclusión de Emily Kinney como personaje secundario en la tercera temporada de Masters of Sex. Una de la que ya hemos podido tener una primera impresión al filtrar la propia cadena el primer episodio en internet dos semanas antes de su estreno junto con la también season premiere de la tercera temporada de Ray Donovan. Una que contará con actores de la talla de Josh Charles, Maggie Grace, Julie Ann Emery o Tate Donovan como secundarios. Una que tiene como misión salvar la serie del desastre de su segunda temporada.

Ya no es tanto un problema de calidad como uno de imagen. La serie que en su primera temporada otorgo un relato honesto en el que se mezclaba el relato histórico con la narración de una infidelidad se convirtió en una telenovela mal narrada en su segunda campaña. Saltos temporales muy mal introducidos, unos hechos introducidos a trompicones y una serie de tramas dejadas a medias convirtieron a la serie de Showtime en un desastre técnico que empañaba esa buena imagen de solidez que había dejado su temporada anterior. Ahora es momento para una misión de búsqueda de sus raíces y rescate de las tramas salvables para recuperarla.

Comentamos este primer episodio de la temporada a continuación.

Masters of Sex pic 5

Si decimos que uno de los errores de la segunda temporada de Masters of Sex fue la introducción de saltos temporales mal situados y que hacían difusa la narración, algunos puede que aprecien cierta contradicción en nuestro criterio al aceptar positivamente este nuevo salto temporal, pero no es así. La serie busca un distanciamiento con respecto a su campaña anterior y dar la sensación al espectador de que los conceptos y tramas de aquella han sido superados. Una de las formas más explícitas de realizar esto es buscando un nuevo marco temporal en el que situar la nueva acción, encontrar un status quo diferente.

Precisamente el problema de los saltos temporales previos ha sido la localización de estos. No solo han estado situados a mitad de temporada sino que muchos a mitad de ciertos episodios. Como ya le sucediera a Vikings, esto da una sensación de cara al espectador de chapuza, de ser un movimiento improvisado para dar movimiento a unas tramas estancadas. Por el contrario, este último se ha realizado entre temporadas, algo a lo que ya recurriera varias veces Boardwalk Empire, la imagen que se desprende es de mayor planificación.

Masters of Sex pic 1

No es que la pasada temporada fuese fallida en su totalidad, ya que logró presentar algún episodio como el tercero que alrededor de una temática como es un combate de boxeo logró presentar a su vez un gran ambiente intimista, pero la sensación general es la de viaje a ninguna parte. Una que parece no estar presente en esta season premiere, aunque podría ser solo un espejismo, al introducirnos una nueva generación de Masters y Johnson como contraste a sus progenitores. Las acciones de unos tienen un efecto en otros y el lío de relaciones y personalidades entre ambas familias se ve reflejado en los hijos.

Esto ha refrescado poderosamente la apreciación que tenemos de las tramas de Masters of Sex. Precisamente introducir un elemento de contraste y reflejo en las relaciones familiares da un giro importante al ya agotado secretismo sobre la infidelidad entre los personajes de Lizzy Caplan y Michael Sheen. Solo esperamos que esto no vuelva a tapar por completo, una vez más, la faceta de la serie centrada en el estudio que la pasada temporada quedó completamente difuminada. No es que tengamos mayor información con este episodio, especialmente por solo considerarse un pistoletazo de salida en ese sentido, pero no tenemos grandes esperanzas.

Masters of Sex pic 6

Lejos ya de una carrera por los Emmys, ahora la serie no debe correr más que por su propia salvación personal. Toda esa amplia gama de nuevos secundarios que tiene pendientes, de los que ninguno ha hecho acto de presencia en este primer episodio, tienen la capacidad de ayudarla en este sentido pero solo si los guiones deciden acompañar en calidad. Porque la pasada temporada también tuvo a unos fantásticos Allison Janney y Beau Bridges y hasta sus tramas acabaron diluidas en la ausencia de importancia, junto con las que querían reflejar las tensiones raciales y de la que todavía quedan ecos.

Seguiremos vigilantes ante posibles progresos o nuevos retrocesos de la serie.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s