Penny Dreadful, aceptándose a uno mismo

penny0

Muchas esperanzas teníamos en Penny Dreadful después de destacarse como una de las revelaciones de la temporada pasada. El terror victoriano de la señorita Ives y compañía había sido todo un acierto y nosotros estábamos dispuestos a dejarnos arrastrar hasta el infierno mismo en esta segunda temporada.

Precisamente tras los primeros episodios descubriríamos cuan en lo cierto estábamos ante tal afirmación. La segunda temporada de Penny Dreadful no ha hecho sino acrecentar nuestro amor por la serie, dando en general una sensación de tensión continua y solided en todos sus episodios.

A continuación con posibles spoilers comentamos que nos ha parecido el cierre de esta impecable temporada.

penny1

Siendo consciente de sus mayores aciertos la temporada pasada, este año han decidido explotarlos al completo. No nos referimos a la magnífica Eva Green, eran bien conscientes desde el principio que tenían que explotarla al máximo. Nos referimos por ejemplo a Sembene, quien ya nos había demostrado que era un gran personaje, pero que en esta temporada ha tenido sus grandes momentos de gloria, principalmente junto a Ethan Chandler.

Ethan Chandler que precisamente gana protagonismo en favor de Malcom Murray. Si bien en la primera temporada el famoso explorador hacia las veces de protector de Mrs. Ives, en esta nueva aventura, ese papel lo ocupa el señor Chandler. No sólo eso, sino que además es el protagonista de la subtrama más interesante de esta temporada, en la cual exploran tangencialmente la naturaleza licántropa del pistolero americano.

Las otras subtramas existentes giran en torno a la familia Frankenstein, por un lado el insulso monstruo  que bajo el pseudónimo de John Clare busca trabajo y aceptación en Londres. Una vez más resultando en un personaje de lo más anodino que existe y donde lo más interesante que aporta es ese final donde parece aceptar su naturaleza y decide exiliarse. Por parte del buen doctor, finalmente encuentra el amor en una de sus creaciones, resultando en un descubrimiento de sensaciones por parte de ambos, algo que da lugar a algunas de las situaciones más interesantes de la temporada. Sobretodo al final, donde Lily, la novia de Frankenstein, acepta también su naturaleza junto a Dorian Grey. Ambos seres inmortales y superiores que merecen estar por encima de los simples mortales.penny2

La trama principal una vez más gira en torno de Vanessa Ives, si bien en la anterior temporada el enemigo era un ser del mal que habitaba entre los mortales, en esta ocasión es el diablo mismo quien ansia poder hacer de Vanessa su esposa en el reino de las tinieblas. A través de brujas capaces de cualquier cosa, amenaza y tienta a Vanessa con todo lo que esta a su disposición. Sin embargo, Vanessa es otro personaje que también se ha aceptado a si misma tal y como es, demostrando que los rivales la habían subestimado a ella y a sus compañeros.

A pesar de que las amenazas externas eran reales, este peculiar grupo de amantes de lo desconocido ha enfrentado a un enemigo mayor que el Diablo, a ellos mismos. Todos ellos han tenido que superar sus propios miedos y combatirlos. Aceptando su verdadera naturaleza. De esta manera Ethan Chandler consciente de la bestia que habita en su interior se entrega a los oficiales en busca de la muerte para encontrar así su ansiada paz. Otros como Victor Frankenstein no tienen tanta suerte, y si bien es plenamente consciente de quien es y lo que hace, no lo acepta, la verdad duele y más si te la dan como una auténtica bofetada. penny3

Con los personajes enfrentándose a su naturaleza es con lo que cierran la temporada, planteando un escenario de lo más desolador de cara a la ya confirmada tercera temporada. Por primera vez desde el inicio de la serie estarán separados, algo que si bien proporcionará situaciones interesantes, no creemos que dure mucho ya que los mejores momentos de la serie vienen de la mano la interactuación entre personajes. Desde el desconocimiento, desde aquí apostaríamos por una visita de Vanessa a las Américas para rescatar a Ethan y de paso enfrentarse a todo el misticismo que rodea los territorios de ultramar. Desde luego sería todo un acierto, así como explotar la naturaleza chamánica del hombre lobo o incluso de la propia Vanessa a través del escorpión.

Desconocemos que caminos seguirá la tercera temporada de Penny Dreadful, pero mientras siga demostrando los niveles de calidad vistos hasta la fecha, casi que nos da igual. Porque con series como esta, da gusto pasar miedo.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s