Cuatro series de animación que debes seguir

Bob's Burgers pic 2

Quizá las series de animación para adultos más conocidas como Los Simpson o Padre de Familia estén en decadencia y con la despedida definitiva de Futurama ya no exista un único referente de calidad en el género, pero porque la animación ya no esté viviendo una edad de oro no significa que a esta no la siga una edad de plata. La renovación hasta 2019 de South Park nos da a entender que todavía hay mucha demanda por este tipo de series, por lo que hemos decidido escoger cuatro de entre todas las que se emiten en la actualidad para recomendar a nuestros lectores.

Porque puede que la mayoría se decanten por la acción real, pero todavía hay muchos espectadores que tienen un hueco para la animación. De otra forma no se entendería el éxito de Hora de Aventuras, una serie de animación destinada en origen para un público infantil pero que sin embargo funciona a muchos niveles y que el público más adulto disfruta tanto o más que los más pequeños. Y al igual que esta serie, hay muchas otras igualmente metarreferenciales específicamente diseñadas para estos aficionados que no les importa el formato solo la diversión.

Pues bien, estas son nuestras elegidas.

Archer gif 1

Archer

No cabía duda con respecto al hecho de que, si hablamos de animación, nuestra favorita es Archer. Ya con seis temporadas a sus espaldas, un cambio de formato y un retorno al original se cuenta entre uno de esos valores seguros en los que el Sterling Archer de H. Jon Benjamin siempre provoca las mayores carcajadas. Ya no solo parodia todos los tópicos habidos y por haber del cine de espionaje, sino que el narcotráfico de los ochenta, la ciencia ficción o los conflictos bélicos históricos no se escapan de su alcance. FX debe estar encantada con este James Bond mezclado con Arrested Development – no en vano Judy Greer y Jessica Walter son parte de ambas – de Adam Reed que ya renueva sus temporadas de dos en dos.

Si no la ves, estás en la Danger Zone.

Bob's Burgers gif 1

Bob’s Burgers

Emitida por FOX junto a sus series de animación más veteranas, en un principio la otra serie que también protagoniza H. Jon Benjamin no entusiasmó demasiado, pero con el paso de episodios se demostró que teníamos ante nosotros un happy place familiar descacharrante. Otra serie que incluso con el paso de más de cinco temporadas no hace sino crecer, poniéndose más disparatada y metarreferencial si cabe. Además, si no os enamoráis de Louise Belcher, gracias a la locura que la actriz Kristen Schaal impone al personaje, o de todos los miembros del restaurante familiar, os hacemos personalmente un reembolso de vuestro tiempo.

Si no veis esta serie sois peores que Jimmy Pesto.

BoJack Horseman gif 1

BoJack Horseman

Dejando atrás a las veteranas pasamos ahora a las más recientes, como BoJack Horseman de la que Netflix estrenará una segunda temporada este mismo mes. Protagonizada por Will Arnett y con otros actores televisivos reconocibles como Alison Brie o Aaron Paul, estamos ante la vida de un caballo que en los noventa protagonizaba una sitcom televisiva de éxito en ABC. Ahora los buenos tiempos han pasado y su personalidad narcisista junto a su deplorable estilo de vida le pondrán en una serie de situaciones inverosímiles. Y como toda serie de Hollywood que se precie, tiene un larga lista de cameos incluyendo a Stanley Tucci, J.K. Simmons, Patton Oswalt, Naomi Watts o una vez más Kristen Schaal.

No te quedes anclado en el pasado.

Rick and Morty gif 1

Rick and Morty

Si teníamos una especie de relación amor-odio con Dan Harmon por no saber reflotar Community, todo está perdonado gracias a su serie de animación Rick and Morty. También con un reparto de grandes como Chris Parnell, también en Archer, o Sarah Chalke, protagonista de Scrubs, se nos cuenta la historia de un científico loco aficionado a sus viajes interdimensionales junto a su nieto de pocas luces. No hay límites conceptuales en esta serie, los escenarios de ciencia ficción más descabellados posibles están aquí presentes, incluso una mezcla entre la película Origen y Freddy Krueger. También con una única temporada a sus espaldas, es la serie perfecta para dejar llevar la imaginación y la mala leche de Adult Swim.

Y eso es el final de la primera temporada, bitches.

Estas son las cuatro series de animación que nosotros consideramos indispensables, las de referencia en la actualidad. Sin embargo estamos seguros que nuestros amables lectores también tienen sugerencias o preferidas, ¿cuáles incluiríais vosotros en la lista?

Anuncios

2 comentarios en “Cuatro series de animación que debes seguir

  1. Series de animación (en emisión, se entiende) imprescindibles según mi juicio: ‘China, IL’, ‘Gravity Falls’ y ‘South Park’. Esta última tan vigente como cuando se estrenó.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s