Las quince series del cóndor, las mejores de la temporada (II)

Penny Dreadful pic 1

Si este top lo hubiésemos hecho hace un par de años sin duda alguna estaríamos diciendo que se trata de un año excepcional, con una serie cuya calidad supera con creces a lo visto hasta la fecha. Sin embargo este año no es particularmente especial y es que recientemente las series televisivas han demostrado tener un nivel sin precedentes con el que deleitar al espectador. Si bien este año es destacable, no podemos decir que es una excepción, algo por lo que estamos tremendamente agradecidos.

En un top donde una de las favoritas de la casa, como Hannibal queda relegada a la undécima posición, entonces es que la televisión está haciendo las cosas endiabladamente bien. A estas alturas no creo que a nadie le quepa duda que es en la otrora pequeña pantalla donde reside la verdadera calidad audiovisual, quedando el cine relegado a una segunda y discreta posición.

A continuación, la segunda entrega de nuestro top.

Galavant

10. Galavant (OhJara)

Hace algo más de un año, cuando ABC presentó sus series en los upfronts nosotros vimos muchísimo potencial en Galavant, una comedia musical que prometía revolucionar ambos géneros. Cuando a principios de año por fin pudimos ver los primeros episodios de la serie, nos dimos cuenta de que no sólo estábamos en lo cierto sino que incluso nos quedábamos cortos.

Recordándonos al Disney de nuestra infancia, dándole un humor adulto y con letras pegadizas dignas de Broadway consiguieron que Galavant se convirtiese en una de las series más esperada de cada semana. No sólo eso, sino que el carisma de todo su reparto demostró que humor, épica y canción pueden ir de la mano sin caer en el ridículo.

Bosch pic 1

9. Bosch (Capitán Valverde)

En un año donde True Detective ha decepcionado a todos, excepto a sus haters que estaban esperando este bajón desde hace mucho, el testigo de mejor drama policial del año lo ha cogido Amazon con Bosch. De hecho con gran facilidad la primera temporada de la serie protagonizada por Titus Welliver podría haber sido una temporada más de la serie de HBO si en vez de estar protagonizada por solventes actores de televisión tuviésemos ante nosotros a estrellas de Hollywood de segunda fila.

Un protagonista carismático, dos casos muy intricados y trece episodios con el balance adecuado entre trabajo policial y vidas personales. Ha sido uno de los dramas del año y, aunque en su propia cadena haya pasado desapercibido por el tirón de la mucho más mediática Transparent, nosotros lo reconocemos como tal. La suerte que tenemos es que, al adaptar una larga serie de novelas individuales, tenemos Hyeronimus Bosch para rato.

penny0

8. Penny Dreadful (OhJara)

A nosotros no nos asustan los monstruos y menos si se trata de monstruos como los de Penny Dreadful. Nosotros los abrazamos y nos convertimos en ellos, nos dejamos arrastrar a las tinieblas con Eva Green para saludar al Diablo mismo y convertirnos en sus más fieles servidores. La serie de terror victoriano de Showtime ha conseguido en esta segunda temporada potenciar todos los puntos positivos que vimos anteriormente.

Dotando de humanidad a los personajes al principio de la temporada para que finalmente todos y cada uno de ellos lo rechacen para aceptar el monstruo interior que acecha en las sombras, ha conseguido que el espectador forme parte de ese mundo sobrenatural, algo sólo posible gracias al buen hacer de los actores, que siendo conscientes de sus capacidades han llevado al misticismo y lo sobrenatural a una posición privilegiada en nuestro ranking.

john-silver-season-2-finale-balck-sails

7. Black Sails (OhJara)

Quien dijese que las segundas partes nunca fueron buenas, no tenía ni idea. Tenemos ante nosotros otro ejemplo de una segunda temporada excelente, ya no sólo comparándola con la primera, sino con el resto de la parrilla del año. Donde antes teníamos un pequeño batiburrillo de piratas jugando a la conspiración, ahora tenemos a auténticos manipuladores que no dudarían en vender a su madre a cambio de un poco de oro.

Black Sails ha dado al género lo que tanto tiempo llevaba esperando, una adaptación digna que no fuese una caricatura de si misma. Explotando por fin el carisma de John Long Silver, y mostrándonos que el Capitán Flint tiene más oscuros que claros, la serie ha conseguido ser la punta de lanza de una cadena como Starz. Y lo mejor es que la tercera temporada tiene pinta de seguir mejorando. Nosotros no podemos esperar para volver a Nassau.

Person of Interest pic 1

6. Person of Interest (Capitán Valverde)

No podemos ponerla más arriba en la lista porque el top cinco contiene nuestras reivindicaciones más particulares de este año, pero eso no significa que nuestra reivindicación más general de todos los tiempos no tenga un hueco en esta lista. La cuarta temporada, si bien con dos o tres episodios más irregulares, ha mantenido el alto listón que había marcado su predecesora y ha dado ciertos episodios insuperables. Algunos ya consideran If-Then-Else como uno de los mejores de la historia de la televisión, incluso.

La serie se supo sobreponer a la pérdida temporal de una de sus protagonistas, a los cientos de cambios argumentales que ha sufrido a lo largo de los veintidós episodios sobre los que se extiende la temporada y al desgaste natural de las series veteranas en activo. Pocas o ninguna hacen tanto con tantas adversidades como la serie de CBS. Nos quedan solo trece episodios el año que viene para llegar a la conclusión, pero estamos seguros de que los disfrutaremos al máximo.

Con esto ponemos final a la segunda parte del ranking de series de la temporada de este blog, que sigue a la entrada que publicamos la semana pasada y precede a la parte final que publicaremos a finales de esta. ¿Os esperáis alguna sorpresa de cara a los puestos finales? Seguro que ya tenéis alguna opinión al respecto, compartidla con nosotros.

Anuncios

Un comentario en “Las quince series del cóndor, las mejores de la temporada (II)

  1. Pingback: Las quince series del cóndor, las mejores de la temporada (y III) | Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s