Los cinco polis más duros de la televisión

The Chicago Code photo

Parecía que habían pasado a un segundo plano pero las series policiales han vuelto por la puerta grande ya sea con aproximaciones tan directas como Chicago P.D., fórmulas cómicas como Brooklyn Nine-Nine o fracasos declarados como The Following. Los polis son a la televisión de la actualidad lo que los detectives privados al cine clásico, los protagonistas ideales para una pluralidad de historias que tengan como detonante cualquier asunto que pueda caer en sus manos.

Pero no todos los policías de la televisión actual son iguales, los hemos vistos desde los más rectos y honestos como Horatio Cane en CSI: Miami a los más extravagantes como Adrian Monk en Monk. Nosotros hoy nos queremos centrar en los polis duros, esos que doblan las reglas a su antojo para conseguir sus objetivos, gente que no siempre considera que la línea recta es el camino más rápido sino que se abren su propio camino para hacer cumplir la justicia.

A continuación, nuestro ranking de los cinco policías más duros de la televisión.

Olivia Benson Law and Order SVU pic

5. Olivia Benson

Aunque la imagen de poli duro esté asociado al género masculino por definición, la ficción televisiva de la última década nos ha enseñado que tal estereotipo no puede estar más pasado de moda. Como primer ejemplo de esto tenemos a Olivia Benson, el personaje de Mariska Hargitay en Law & Order: Special Victims Unit.

El tener que lidiar con la peor escoria de la sociedad al enfrentarse semana a semana a los agresores sexuales que acosan la ciudad de Nueva York, unido a su traumático pasado y a una serie de experiencias durante su labor policial en la que la convirtieron a ella misma en víctima de abusos y objetivo en varias ocasiones de violadores en serie han forjado un carácter expeditivo con los criminales y la necesidad de cruzar la línea de la legalidad mucho más allá de lo permitido. Cuando miras al abismo tanto tiempo, te termina por devolver la mirada.

McNulty The Wire pic

4. Jimmy McNulty

Jimmy McNulty es el detective rebelde, el tocahuevos en el Departamento de Homicidios de Baltimore que nunca sigue la jerarquía policial y cuya actitud y métodos detectivescos le ha costado numerosas relocalizaciones y ser marcado como el enemigo interno numerosas veces por sus superiores. Dominic West construye en The Wire una delicia de personaje en el que sus habilidades como policía son equiparables a la falta de de disciplina.

Su frustración con la realidad política de Baltimore le lleva en ocasiones a incluso fabricar ciertas situaciones para que las investigaciones policiales vayan en la dirección que él considera correcta, pero siempre para hacer que su trabajo como policía sea lo más profesional posible. Una situación que también contrasta con su caótica vida personal, que no aguanta ni el más sincero intento de reconducción por el buen camino.

Raylan Givens Justified pic

3. Raylan Givens

Más cerca de la figura del cowboy que de la de un policía al uso, el marshall federal Raylan Givens se ha visto en las situaciones más peliagudas que se le conocen a la mayoría de personajes de la televisión actual, el Condado de Harlan es uno de los lugares más peligrosos de Kentucky. Timothy Olyphant ha consagrado a uno de los personajes más favorecidos del cable norteamericano en Justified, tan impresionante como su némesis Boyd Crowder de Walton Goggins.

Sus numerosos tira y afloja con su jefe en Lexington ya son famosos en la serie, así como las diversas veces que ha tenido que recorrer otros caminos por fuera de sus labores para poder salir adelante. No sin recibir cada pocos episodios una buena paliza a cambio, ya que aunque disparando es el más rápido de todo el estado, nunca suele salir bien parado cuando las cosas se ponen más físicas.

From EPP

2. Brenda Leigh Johnson

Cuando decíamos que las mujeres iban a tener un papel tan importante como los hombres en esta línea pensábamos en nuestra querida Kyra Sedgwick y su jefa Brenda Leigh Johnson en particular, la directora de la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Los Ángeles en The Closer.

Pueden que su apariencia frágil y sus tics personales como la adicción al chocolate puedan dar a equívoco sobre la dureza de esta curtida policía, pero cuando uno comprueba que la señorita es capaz de hacer llorar en la sala de interrogatorios a hombres que triplican su tamaño y hacer que confiesen hasta los pecados de su infancia, todo queda bastante claro. La capacidad para meterse en la mente de los sospechosos y lograr quebrarlas solo con su propia palabra la colocan como una de las que más reputación tiene dentro del medio. Y con ello el respeto de todos sus cachondos compañeros de división.

Vic Mackey The Shield pic

1. Vic Mackey

Obviamente el líder del Strike Team de la comisaría de Farmington de Los Ángeles tenía no solo que coronar esta lista sino servir de fundamento a la misma. Michael Chiklis en The Shield no da vida a un policía que solo moldee o burle las normas para conseguir sus fines, sino que directamente las rompe, las crea u opera al otro lado de estas para obtener el resultado deseado.

No solo su capacidad para mantener el equilibrio en el barrio ficticio más peligrosos de la ciudad es destacable, sino que salir indemne de las mayores situaciones de riesgo y acabar con todo enemigo que se le ponga por delante con cualquier método es su firma. Ningún enemigo interno ni externo se le ha puesto por delante, ha logrado vencer a todos ya sea con el engaño, la fuerza o el asesinato. Aunque la factura profesional, familiar y personal que esto le ha pasado ha sido muy alta, ha dejado clara una cosa: Vic Mackey siempre gana.

Estos cinco son para nosotros los policías con los que no quisieras encontrarte si fueses un criminal con algo que esconder, aunque la televisión pasada y presente nos ha dado otra gran cantidad de tipos con placa que se pudieran añadir a esta lista. Contadnos cuales son para vosotros los policías más duros de vuestras series, ¿qué polis tienen más las de ganar siempre?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s