Ballers, a 30 yardas de la comedia

ballers0

Aquí sabemos muy bien el amor que tiene Peter Berg por el fútbol americano, nuestra querida Friday Night Lights es una muy buena muestra de ello.  Si a eso le sumamos su participación en el desarrollo de Entourage, entonces no podíamos evitar encontrarnos con su última creación Ballers. Siguiendo un esquema de comedia similar a la última mencionada y protagonizada por The Rock, todo apuntaba a que iba a ser un éxito.

Sin embargo cuando creíamos que en su primer partido íbamos a ver el mejor ataque de la temporada, nos hemos encontrado con unos equipos especiales decentes. Si bien es cierto que nunca se ha ganado una SuperBowl con un primer partido, todos sabemos que las primeras impresiones son importantes, que se lo digan a Coach Taylor.

A continuación, explicamos en profundidad por qué permanecemos escépticos con la comedia de la HBO.

ballers2

El principal problema que hemos encontrado en este primer capítulo es que tal vez esperábamos encontrar comedia y drama a partes iguales, sin embargo el drama ha ganado por goleada. Todos tiene problemas, desde los principales hasta los secundarios, entendemos la necesidad de crear una situación en torno a la cual orbitar la temporada, sin embargo, tratarlo con un mayor toque de humor no habría hecho daño a nadie.

Si que es verdad que el drama que hemos visto se lleva de manera sencilla y eficaz, recordando en algunos momentos a sus padres ya mencionados. The Rock, si bien sus cualidades interpretativas no son nada del otro mundo consigue convencer al espectador, en parte gracias a su abrumador físico, de que es un jugador de fútbol retirado. Falta ver si cuando enseñen más ese tono de comedía seguiremos pensando lo mismo, considerando que es un registro donde se ha movido más el actor, confiamos que así sea.

ballers3

En torno a la figura del personaje interpretado por Dwayne Johnson, podemos ver a otros ex-jugadores y a un jugador que está en su mejor momento deportivo pero que su carácter le juega malas pasadas. El primer grupo parece ser el recurso fácil para acudir a esa comedia que tanto mencionamos, sin embargo estamos convencidos de que será el segundo el que nos regale las mejores carcajadas.

Otro punto negativo en la serie es la falta de un personaje suficientemente carismático como para que el espectador quiera saber más, o al menos con el cual disfruta. En Entourage a todo el mundo le gustaba Ari, y si no estaba Drama, pero aquí no hay ni rastro de alguien así. Tal vez sea por buscar un poco una identidad propia y alejarse de una formula ya vista, sin embargo si en un piloto ningún personaje te ha dicho ni un poco, entonces la cosa falla por algún lado.

ballers1

Aún con todo, los anteriores proyectos de Peter Berg nos han gustado y The Rock es un tipo que cae bien, por tanto no dudamos de que en un futuro, la serie no sólo mejore hacía donde nos interesa, sino que su protagonista tendrá suficiente carisma como para que no queramos olvidarnos de él.

Ballers ha empezado ganado su primer partido de una manera poco bonita, sin embargo tanto el entrenador como los jugadores nos dan la suficiente confianza como para estar pendientes el resto de la temporada y apostar a que terminarán alzando el anillo siempre que hagan sus deberes y consigan abordar el tema de la comedia.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s