La Mesa del Capitán: Episodio III, la Venganza de las Sombras de Grey

Charlie Hunnam photo

Capitán Valverde: Hoy tenemos otra de esas decisiones de casting polémicas con las que tanto nos gusta abrir esta sección. La actriz hija de Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota Johnson, será Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica Cincuenta Sombras de Grey. Por su parte, el actor Charlie Hunnam, protagonista de la serie Sons of Anarchy y de la reciente película Pacific Rim, será el protagonista masculino de la franquicia, Christian Grey.

OhJara: Oh, cuéntame más sobre la más que posible autodestrucción de sus respectivas carreras. La verdad es que el cambio de registro de Hunnam es espectacular. Pasar de SoA a sobar – y este es el trigésimo chiste malo del día, ¡muchas gracias! -.

CV: Al menos en esta franquicia nos da igual que sea un bodrio de proporciones bíblicas. Yo perdí interés en el proyecto al enterarme que el título Cincuenta Sombras de Grey no tenía nada que ver con Sasha Grey. Tampoco con Jean Grey. Ni siquiera con El Retrato de Dorian Gray.

OJ: Yo sólo tuve interés con aquel rumor que circulaba por la red sobre que la protagonista iba a ser Emma Watson. Al desmentirse, mi interés volvió a sus orígenes. Sin embargo me alegro por la pobre Emma, esquivó esa bala.

CV: A diferencia de Ben Affleck, ¡por allá se divisa la televisión!

JJ Abrams shoot

Jeffrey Jacob no se cansa nunca, ahora la HBO

OJ: ¿Otra vez J.J,? Se está convirtiendo en un habitual de esta sección. Es casi tan común como las pullas a la FOX. Por cierto, esta historia que prepara el colega me suena, ¿alguien dijo Rascaypicalandia?

CV: Está de moda “adaptar” historias de Los Simpsons. Mirad si no Under the Dome. Yo no sé hasta qué punto este hombre duerme o realiza más funciones biológicas en vez de trabajar: el séptimo episodio de Star Wars, Almost Human, Believe, ahora Westworld… ¿no hay a nadie que le diga que no acapare?

OJ: Posiblemente ese alguien sea la FOX con Almost Human. Por mucho que ahora estén tranquilos con las cancelaciones,  estoy seguro de que volverán a las andadas.

CV: Yo al menos tengo la confianza depositada en Jonathan Nolan, con el que vuelve a contar tras Person of Interest. Parece que, no contento con guionizar las películas de su hermano, quiere convertirse en un guionista de referencia en televisión. La HBO no es cualquier cosa.

OJ: Para nada. Estaremos atentos de nuestra pequeña fundación, pero la cosa promete. Finalmente parece que veremos a Bad Robots de verdad.

Amanda Waller pic

Amanda Waller maquinará en Arrow

OJ: Ahí está Amanda Waller, con su típica cara de mala ostia. Respecto a lo cual, por cierto, viene ni que pintada la elección de la actriz Cynthia Addai-Robinson, la segunda Naevia de Spartacus. Por cierto, ¿querrá decir eso que Slade Wilson – Manu Bennett – y ella se liarán, recordando el romance de Crixus?

CV: Tengo más la sensación de que van a ampliar el espectro superheroico. En la nueva promo ya nos dan un vistazo a otros personajes como Canario Negro. Con la inclusión del Dr. Barry Allen, me parece que vamos a tener un amplio superávit de héroes. Amanda Waller estará ahí para controlarlos a todos.

OJ: ¿Superheroicos? ¿Canario Negro? Espero poder ver a Zatanna, pero la de verdad. Ahora que dices lo de Flash, ¿en la futura serie del personaje crees que veremos a Wally West? ¿O habrá caído en el olvido completamente?

CV: No temas por tu querido Wally West. Tengo la sensación de que Andrew Kreisberg, el hombre fuerte de DC Entertainment en televisión, tiene grandes ideas para contentar al fandom. Exactamente igual que Dan Didio en los cómics.

Game of Thrones crazy cast pic

Múltiples incorporaciones al reparto de Juego de Tronos

CV: Ronda de incorporaciones. Tenemos a la nueva Montaña – y van tres -, nuevo Daario Naharis – el segundo – y, lo más relevante, al albino hipermusculado Joseph Gatt en Juego de Tronos. Cuando pongo mi dinero por él como el Magnar de Thenn – al que ya echamos de menos en la temporada pasada -, ¿cómo están las apuestas Enrique?

OJ: Cuatro a uno a favor del Magnar de Thenn, una apuesta casí segura. Algún jugador ha apostado por Manos Frías, pero las probabilidades no están de su lado. Yo no me mojo, que ya la mangué la semana pasada con en el que será Daario Naharis. Por cierto, esta Montaña es pura roca.

CV: Parece que el gigante polivalente Ian Whyte no les valía del todo y han fichado a este mastodonte del fitness. Pero, siguiendo con las elucubraciones, ¿cuál es el personaje que necesita un mayor acierto de casting para esta nueva temporada?

OJ: Sigo pensando en Euron Ojo de Cuervo, un personaje que me da la sensación que explotarán mucho audiovisualmente. Más aún teniendo en cuenta que han perdido parte del apoyo femenino tras la Boda Roja. Además, sigo expectante con respecto a la Víbora Roja, no termina de cuajarme por el momento.

CVMe parece que a alguno de los personajes aquí citados tampoco le va a “cuajar” especialmente.

Alec Baldwin pic

Alec Baldwin no tiene suficiente con liarla en Twitter, ahora lo hará en su propio late night

CV: Este es uno de los nuestros. A Alec Baldwin le gusta rajar como al que más. No contento con las puyas encubiertas a cámara en 30 Rock. Sin conformarse con ser un invitado habitual en Saturday Night Live – no en vano, es el que más veces ha sido anfitrión del show -, donde también hace habitualmente de las suyas. No siendo suficientes las habituales y numerosas polémicas que provoca en Twitter. Le tenían que dar un talk show en la franja late night, una hora de programación para que se explaye a gusto.

OJ: A ese ritmo, algún día incluso le invitaremos a ser parte de la tripulación de nuestro navío. Pero solo si se porta mal. Entre tanto, sigo pensando que él tenia que haber puesto la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia y no el bueno de Vin Diesel.

CV: Si bien su forma física ha decaído alarmantemente en los últimos años, sigue manteniendo esa voz única que le caracteriza. No ha sido nuestro voice actor soñado en el cine, pero al menos podrá mantener entrenada su voz en la MSNBC.

OJ: Sin duda ahí estaremos nosotros, asintiendo con aceptación y aplaudiendo cada vez que raje como Dios manda.

CVCon tal de que no vuelva a cantar como en Rock of Ages, lo que sea.

Olivia Munn photo

Aaron Sorkin nos dará la charla otro año más

CV: El experimento de la segunda temporada, que hemos criticado y avalado al mismo tiempo en esta casa, parece haber convencido a quién tenía que hacerlo, la HBO. Por lo tanto tendremos a Aaron Sorkin dando el sermón sobre cómo hacer periodismo otro año más.

OJ: Que así siga. Parece que el mejor periodismo que podemos encontrar en pantalla es este periodismo ficticio. Bueno, no es que el de verdad sea especialmente “real”, pero me habéis entendido.

CV: ¿Se podría considerar periodismo lo que hacemos aquí?

OJ: ¿Rajar indiscriminadamente de todo aquello que no compartimos ideológicamente? Sólo si consideramos periodismo a todos los diarios nacionales.

CV: Entonces nos consideraremos los Pedro J. Ramírez y Paco Marhuenda de la crítica televisiva. Voy a por los tirantes y, de camino, me quedo un rato con las lecciones de Sorkin de cómo debo hacer mi propio trabajo. Suerte que tenemos a Olivia Munn para alegrarnos la vista.

True Blood photo

La majadería de True Blood terminará el año que viene

CVTrue Blood se acaba. Qué tragedia. Finaliza esa serie sobre vampiros, hadas y demás criaturas sobrenaturales con las hormonas por las nubes, donde se fornica tanto como se recitan líneas de diálogo inverosímiles. Creo que el sumun de la irrelevancia televisiva se conforma a lo largo de los capítulos de esta serie. Tras haber asimilado ver a la Pícara de X-Men, Anna Paquin, en cueros mi interés se redujo instantáneamente a cero. Y en el propio piloto ya se quita todo.

OJ: ¿Entonces me dices que solo vea el piloto? Excelente, me acabo de ahorrar siete temporadas. Aún así era necesaria una conclusión, la fiebre adolescente sobre vampiros llega ya a su fin. Lo siguiente, ¿sobre qué será? ¿Alienígenas sin escamas?

CV: Creo que Jorge Sanz tiene un Inquilino que aportar a esa idea. Pero no diría que se acabe esa fiebre. The CW ha redoblado sus esfuerzos en ese frente y estrena esta temporada The Originals, el spin-off de The Vampire Diaries. Tu gozo en un pozo.

OJ: Es una lástima que Ian Somerhalder muriese en Perdidos. Insertando cara de tristeza… 404 page not found.

CV: La verdadera tristeza es saber que Alexander Skaarsgard ha desperdiciado siete años en este bodrio.

El Tesoro Hundido, Video Game High School

Nos comienzan a llegar mensajes en botellas sobre series que deberíamos catar en el blog y en algunas de ellas hay verdadero oro. Una de estas es la webserie que hoy nos encontramos, realizada bajo financiación kickstarter por jóvenes talentos que quieren hacerse un hueco en la industria. Si os ha gustado la mezcla entre comedia y videojuegos de películas como Scott Pilgrim, esta os encantará. La primera temporada se compone de nueve episodios que relatan las aventuras y desventuras de BrianD en el instituto más competitivo de todos, la Video Game High School.

 

El Retrato Semanal, American Horror Story: Coven

Concluimos el tercer episodio inaugurando una tercera sección en la que os traeremos la imagen de la semana en el mundo televisivo. En esta ocasión os traeremos el sugerente poster de American Horror Story: Coven, la tercera temporada del drama sobrenatural de Ryan Murphy para FX, que esta temporada tendrá su foco en la temática de la brujería y los aquelarres. Su estreno está previsto para el nueve de octubre y recogerá un reparto eminentemente femenino de caras conocidas. Estad atentos a esta.

American Horror Story Coven poster

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s